Zoetis ha anunciado el lanzamiento de Suvaxyn® Circo en Europa, una nueva vacuna monovalente inactivada que reduce la carga vírica en sangre y tejidos linfoides, así como la excreción viral causada por la infección por el PCV2.
La vacuna ha sido desarrollada a partir de Suvaxyn® Circo+MH RTU y contiene también MetaStim® como adyuvante.
MetaStim® es una emulsión de un aceite no mineral metabolizable con capacidad para generar de forma simultánea una respuesta inmunitaria humoral y celular. Además, MetaStim® preserva los componentes de la vacuna, de modo que la liberación de los antígenos se produce con lentitud en comparación con otro tipo de adyuvantes.
“La seguridad y la eficacia de MetaStim® están bien documentadas, ya que se emplea en diversas vacunas para ganado porcino, vacuno y caballos desde hace ya varios años”, asegura Álvaro Aldaz, director de Desarrollo comercial e Innovación en porcino para Zoetis. “De hecho, el adyuvante MetaStim® se utiliza actualmente en nuestra vacuna bivalente, Suvaxyn® Circo+MH RTU. Suvaxyn® Circo es la fracción monovalente contra el PCV2 de la vacuna matriz, y goza de un perfil de eficacia similar en la protección contra el circovirus”.
En Europa, cada año se vacunan más de 250 millones de cerdos contra el circovirus.
El profesor Hans Nauwynck, del Laboratorio de Virología de la Facultad de Veterinaria de Gante (Bélgica) añade que «La vacunación de los lechones contra el circovirus se ha convertido en una práctica rutinaria en las explotaciones porcinas de toda Europa. Con ella se persigue reforzar la inmunidad, tanto mediada por células como por anticuerpos, contra un virus siempre presente en las explotaciones. A la hora de decidir el mejor momento para la vacunación, los veterinarios deben tener en cuenta diversos factores, especialmente el nivel de inmunidad materna de los individuos que vayan a ser vacunados, la existencia de posibles infecciones simultáneas, como la provocada por el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino, y el patrón de infección previsto para la explotación».
Suvaxyn® Circo es una nueva herramienta para aquellos veterinarios más partidarios del empleo de vacunas monovalentes.
Así, en los casos en que se prefiera la vacunación temprana de los lechones contra Mycoplasma hyopneumoniae, con Suvaxyn® MH-One, cuya autorización permite la inoculación a partir de una semana de edad, será necesario administrar además una vacuna monovalente para el PCV2, como es el caso de Suvaxyn® Circo, a partir de las tres semanas de edad.
Además, Suvaxyn® Circo cuenta con el respaldo de una duración de la inmunidad contra el PCV2 de 23 semanas, la mayor en comparación con las vacunas de aplicación intramuscular frente a circovirus existentes hoy día en el mercado, lo que garantiza la protección hasta la llegada al mercado.
Suvaxyn® Circo estará disponible en viales de 50 y 125 dosis.
Acerca de Zoetis
Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.
Más información en www.zoetis.es
17 Dic
17 Dic
15 Dic
14 Dic
10 Dic
07 Dic
30 Nov
30 Nov
30 Nov
02 Sep
01 Sep
23 Jul
14 Jul
07 Jul
11 Jun
02 Jun
27 May
25 May
19 May
12 May
04 May
04 May
29 Abr
28 Abr
27 Abr
24 Abr
24 Abr
08 Abr
07 Abr
02 Abr
31 Mar
31 Mar
30 Mar
30 Mar
27 Mar
09 Mar
09 Mar
28 Feb
26 Feb
25 Feb
25 Feb
13 Feb
13 Feb
11 Feb
27 Ene
13 Ene
13 Ene
08 Ene
23 Dic
10 Dic
26 Nov
19 Nov
18 Nov
15 Nov
13 Nov
30 Oct
18 Oct
08 Oct
03 Oct
26 Sep
17 Sep
17 Sep
03 Sep
26 Jul
18 Jul
28 Jun
28 Jun
25 Jun
20 Jun
18 Jun
21 May
06 Mar
30 Ene
21 Dic
11 Dic
13 Nov
24 Oct
10 Oct
03 Oct
24 Sep
06 Sep
22 Ago
20 Jul
19 Jul
16 Jul
09 Jul
15 Jun
06 Jun
05 Jun
04 Jun
04 Jun
24 Abr
22 Feb
01 Feb
29 Ene
20 Dic
18 Dic
22 Nov
16 Nov
14 Nov
13 Nov
27 Oct
25 Sep
12 May
15 Mar
02 Mar
09 Feb
09 Feb
07 Feb
01 Feb
01 Feb
27 Ene
27 Ene
16 Ene
Por María Eugenia Chimenti
Ver másPor Víctor Fernández Segundo
Ver másPor Inma Martín
Ver másPor Mauricio Alberto Vera Lizarazo
Ver másPor Mauricio Alberto Vera Lizarazo
Ver másPor Jimmy Quisirumbay-Gaibor
Ver másPor Pedro E. Urriola
Ver másPor Manuel Toledo Castillo
Ver másPor Claudio M. Kvolek
Ver más
Copyright Grupo de Comunicación AgriNews SL. All rights reserved. Se prohíbe la reproducción del contenido de esta página en cualquier formato o comunicación, electrónica o impresa, sin autorización expresa.Solicitar autorización.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. Leer más
Cerrar AceptarEsta web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con ellas, aunque, si lo deseas, puedes rechazarlas. Leer más