26/04/2019

Patología

Patología

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Zoetis conciencia sobre la importancia de la vacunación de los animales

En la Semana Mundial de la Inmunización, Zoetis conciencia sobre la importancia de la vacunación de los animales y su impacto en la salud pública.

Zoetis, empresa líder en salud animal a nivel mundial, ha iniciado la campaña de concienciación “Porque te importan, vacuna”, con el objetivo de concienciar a veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía sobre la importancia de la vacunación de los animales, ya sean especies ganaderas o de compañía, como medida de prevención de enfermedades que, en algunos casos además pueden ser transmitidas al hombre.

De hecho, según datos de la Organización Mundial de la Salud, el 75% de las enfermedades animales emergentes pueden transmitirse al hombre, por lo que la vacunación adquiere gran relevancia como medida de prevención, evitando en muchos casos el empleo posterior de tratamientos antibióticos, en personas y animales, una vez la enfermedad ha hecho aparición.

De todos es conocida la problemática actual en torno a las resistencias antibióticas de muchos patógenos de importancia en medicina humana y veterinaria.

El control de estas en los animales por parte de los veterinarios a través del diagnóstico y la prevención con los adecuados protocolos vacunales, entre otras medidas, es parte fundamental de la lucha conjunta con enfoque “One Health-Una única salud” para frenar esta problemática y mantener la eficacia de las valiosas moléculas antibióticas ya existentes.

En su misión de ofrecer alternativas a los veterinarios y ganaderos en línea con el “Uso Responsable de Antibióticos”, según la premisa “Tan poco como sea posible, Tanto como sea necesario”, Zoetis innova en el todo el proceso del cuidado animal, desde la predicción (herramientas genómicas que permiten seleccionar en ganadería los animales más sanos y productivos); pasando por la detección (instrumentos y test de diagnóstico en clínica); hasta la prevención (vacunas para ocho especies animales diferentes, incluida las especies acuícolas) y los tratamientos farmacológicos.

Porque Es mejor prevenir que curar”, Zoetis busca a través de esta campaña el compromiso de veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía, ya que Detrás de la salud animal, están sus cuidados y teniendo muy en cuenta que Protegiendo la salud de los animales, protegemos la salud de todos”.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.