ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

19/05/2020

Eventos

Eventos

Zoetis logo 830x300
get_the_title
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108
    Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Zoetis analiza el impacto del COVID-19 en la demanda de cerdo en los países asiáticos

A través de un webinar, con Alberto Álvarez como ponente, Zoetis animó a los productores españoles a seguir apostando fuerte por los mercados asiáticos.

A través de un webinar con Alberto Álvarez, Food Chain Director de la Unidad de Porcino de Zoetis, como ponente, se animó a los productores españoles a seguir apostando fuerte por los mercados asiáticos, especialmente el chino.

“España debe liderar la exportación a países asiáticos -ha asegurado el experto-; estamos trabajando muy bien, pero hay que potenciar la presencia del porcino español en estos mercados a través de la mejora de nuestra eficiencia, aumentando los pesos al sacrificio, poniendo en valor el bienestar animal y la sostenibilidad de las producciones europeas y mejorando nuestra logística, con exportaciones directas, sin intermediarios, que nos permitan conocer mejor la demanda en estos mercados”.

Durante su exposición, habló del impacto de la Peste Porcina Africana en los países asiáticos, que representan el 50 % de la producción mundial de cerdo, con el consiguiente desabastecimiento del mercado en los próximos 2-3 años.

Según explicó en España hemos aumentado de 108 a 111 kg el peso al sacrificio con un ahorro de 0,6 céntimos por Kg, lo que debe animarnos a seguir en esta línea para incrementar nuestra eficiencia y aumentar nuestra competitividad, en un mercado que gana nuevos operadores, como Rusia o Méjico, abanderando nuestras fortalezas, como buen status sanitario de nuestra cabaña.

En este sentido apostó por la inmunocastración, más económica y acorde con el bienestar animal que la castración física, como herramienta para incrementar el peso del animal, y por tanto la cantidad de carne, sin comprometer el sabor de esta, al evitar el tan poco deseable olor sexual característico de la carne procedentes de animales sin castrar.

 

En cuanto al subsector del Ibérico, les animó a buscar también nuevos mercados en Asia ( Japón, Corea, China…) para la exportación, mercados que buscan carnes y productos elaborados de calidad, sin limitar su producción a un solo cliente, el canal HORECA, que les ha abocado a la crisis que actualmente padecen por el cierre del mismo.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios. En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario