12/03/2020

Patología

Patología

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Ya son 14 millones de cerdos vacunados frente a Mycoplasma*

Zoetis acaba de anunciar que son 14 millones los cerdos vacunados frente a Mycoplasma hyopneumoniae en el año 2019 con su gama de vacunas Suvaxyn®*

Zoetis, como empresa líder en salud animal, contribuye con el sector veterinario y ganadero a mantener la salud de la cabaña. En concreto, en el caso del sector porcino, Zoetis acaba de anunciar que son 14 millones los cerdos vacunados frente a Mycoplasma hyopneumoniae en el año 2019 con su gama de vacunas Suvaxyn®*.  

La compañía cuenta con un amplio y eficaz portafolio de vacunas para las principales enfermedades que afectan a la porcinocultura español. Así, bajo la marca Suvaxyn®, Zoetis pone a disposición del profesional veterinario tres alternativas frente a M. hyopneumoniae que se adaptan a las necesidades de cada granja y/o productor.

En primer lugar, Suvaxyn® MH One, vacuna que, tras ser aplicada tempranamente a partir de los 7 días de edad, confiere protección a los cerdos frente a la neumonía enzoótica hasta los seis meses de vida.

Por otro lado, la vacuna combinada Suvaxyn® Circo + MH RTU, que además de proteger frente a Mycoplasma, también confiere inmunidad frente al Circovirus Porcino tipo 2. Y Suvaxyn® M.hyo, que puede emplearse a partir de los 3 días de edad para prevenir signos clínicos y/o lesiones respiratorias, así como reducir las lesiones respiratorias causadas por infecciones producidas por M.hyopneumoniae.

Mycoplasma hyopneumoniae, patógeno ampliamente extendido en todas las zonas productoras de porcino de Europa, es el componente etiológico fundamental de dos síndromes patológicos de gran importancia que afectan a la industria porcina: la neumonía enzoótica y el Complejo Respiratorio Porcino (CRP).

La mejor forma de controlar la infección por Mycoplasma hyopneumoniae es mediante una combinación de optimización del manejo, mejora de la inmunidad de la granja y reducción de la carga patógena (prevención).

*Fuente: Elaboración propia a partir de las unidades vendidas de Suvaxyn® MH-ONE, Suvaxyn Circo+MH RTU y Suvaxyn® M.hyo en 2019 en España.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2019, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 6.260 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario