26/03/2019

Eventos

Eventos

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Vacsincel® protagoniza la presencia de Zoetis en el XI Foro ANVEPI

Vacsincel® tiene especial importancia en el porcino ibérico donde la castración está en el punto de mira al no encajar con las exigencias en bienestar animal.

Huelva se convirtió en el centro neurálgico del porcino ibérico los días 13 y 14 de marzo con la celebración de la undécima edición del Foro ANVEPI (Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico).

Zoetis no faltó a la ocasión y, además patrocinar el evento, estuvo presente con un stand en el que destacó su vacuna Vacsincel®, la alternativa a la castración física de las cerdas en extensivo.

Vacsincel® cobra especial importancia en el mundo del porcino ibérico donde la castración física, especialmente la de las hembras, está en el punto de mira al no encajar con las exigencias en bienestar animal. Vacsincel®, la única vacuna del mercado que proporciona inmunocastración para cerdas, aporta una solución a esta problemática. Mediante la vacunación con Vacsincel® se interrumpe de manera temporal la función ovárica de la hembra, evitando su salida en celo y, en consecuencia, las gestaciones no deseadas.

Precisamente una de las mesas redondas del Foro tuvo como tema principal los desafíos del bienestar en el cerdo ibérico, sacándose a relucir la problemática de la castración física, y la solución alternativa que representa la inmunocastración con Vacscincel®. En la actualidad los consumidores reclaman productos de calidad que sean acordes al bienestar animal y la conservación del medio ambiente, por lo que Vacsincel® se posiciona como un aliado del profesional del cerdo ibérico.

El premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación también en ANVEPI

Destacar además entre las participaciones al Foro la ponencia de Ignacio Sanchiz, presidente de Grupo Sanchiz, empresa cuya principal actividad es la prestación de servicios para la explotación de ganado porcino, galardonados en varias ocasiones con los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina. En concreto, uno de estos galardones fue el premio Porc d’Or Zoetis a la Innovación, que obtuvieron el año 2017 gracias a su programa de eficiencia energética y reducción de gases con efecto invernadero.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Vacsincel®

Lanzada al mercado español en el año 2015, Vacsincel® es una vacuna registrada para la supresión inmunológica temporal de la función ovárica de cerdas en extensivo, impidiendo que estas alcancen la pubertad. Vancsincel® tiene un periodo de retirada de cero días y se aplica por vía subcutánea, en el cuello detrás de la oreja, mediante un vacunador de seguridad.

La primera dosis se aplica a partir de las dieciocho semanas de edad. Cuatro semanas después se administra la segunda dosis y, doce semanas tras esta, la tercera dosis. Para cerdas que alcancen los catorce meses, se aplicará una cuarta dosis doce semanas después de la tercera.

 Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.