30/10/2019

Eventos

Eventos

get_the_title

Unificando servicios veterinarios, serviremos mejor al país y reforzaremos la profesión

La función del veterinario español es indispensable y reconocida por todos los agentes del sector agroalimentario, ya que no solo previene y cura a nuestros animales, sino que alimenta a la población.

Actualmente en España, según se aprobó en el I Congreso Nacional de Veterinarios, se ha asumido la necesidad de unificar los servicios veterinarios para maximizar el valor que aportan a la población y un justo reconocimiento de la importancia que éstos tienen en materia de salud pública. Así lo refuerza Quintiliano Pérez Bonilla, presidente del Cuerpo Nacional de Veterinarios, que ha concedido una entrevista al programa “Con V de Vet” de MSD Animal Health con el objetivo de amplificar los mensajes clave que rodean en la actualidad a la profesión veterinaria.

El experto defiende que los servicios veterinarios deben unificarse y que, entre todos, se debe encontrar el mejor sitio posible. Desde una posición personal, Quintiliano  propone agruparse en el Ministerio de Agricultura, teniendo en cuenta el decisivo valor que tiene el veterinario gracias a la prevención de enfermedades en granja y a garantizar la seguridad alimentaria.

“El veterinario no solo previene y cura a nuestros animales, sino que además alimenta a la sociedad, y eso es algo que los españoles desconocen”, declara Quintiliano contextualizando su punto de vista en el marco internacional, en el que el resto de los países operan centralizando los servicios veterinarios en un único ente.

“Por suerte, los representantes de la profesión en nuestro país han visto e interiorizado la necesidad de seguir este modelo. Ahora hay que ver quién hace qué, sin que los intereses económicos de ninguna de las partes se vean afectados”, añade.

En el ámbito de los veterinarios clínicos de animales de compañía, Quintiliano ensalza la figura del veterinario como asesor y consejero de las familias con mascota, para asegurar a través de la prevención y unos buenos hábitos, la salud y el bienestar de estos “compañeros del hombre”.

Para finalizar, Quintiliano muestra la importancia de una buena comunicación dentro del sector veterinario, clave ante posibles crisis alimentarias como la vivida el pasado verano con los brotes de listeriosis, así como para el refuerzo la función del profesional veterinario dentro de la sociedad. El Consejo General de Colegios Veterinarios debería de tener un equipo de Comunicación especializado, que sea capaz de llegar con el mensaje a la población”, declara.

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es.



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.