03/10/2018

Patología

Patología

Revista porciNews Septiembre 2018

Leer otros contenidos

Un viejo conocido vuelve a ser tendencia – Streptococcus suis

S. suis es un viejo conocido de técnicos y ganaderos que afectaba, que con el uso preventivo de la amoxicilina conseguíamos tener bajo control pero, con la creciente presión para dejar de usar esta molécula, el problema está reapareciendo.

Streptococcus suis (S. suis) es un viejo conocido de técnicos y ganaderos que afectaba, en mayor o menor medida, a nuestras explotaciones, pero que con el uso preventivo de la amoxicilina conseguíamos tener bajo control.

S. suis provoca una enfermedad endémica que puede llegar a causar grandes pérdidas económicas en la industria porcina, y en algunos países es la enfermedad con mayor mortalidad y morbilidad. Además, también es un agente zoonótico responsable de un número cada vez mayor de infecciones humanas en los últimos años.

EL RETO DE CONTROLAR S. SUIS SIN ANTIBIÓTICOS

  RESTRICCIONES  

La retirada de la amoxicilina de algunas fórmulas y la creciente presión para dejar de usar esta molécula ha propiciado...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Albert Finestra & Laura Pérez

Albert Finestra es Licenciado en Veterinaria, con un Máster en Patología y Producción Porcina por la UAB. Actualmente trabaja en TSC (Technical Support Consulting). Laura Pérez es Licenciada en Veterinaria por la UAB, con un Máster en Sanidad y Producción Porcina por la UdL. Actualmente ejerce su profesión como veterinaria de porcino en TSC.

Dejar un comentario