01/04/2019

Sector porcino

Sector porcino

Tregua entre China y EE.UU. – Aumento de la importación de carne de cerdo

Con los brotes de Peste Porcina Africana en Asia, China podría aumentar su importación de carne de cerdo hasta 300.000 T en el 2019.

China podría llegar a unas cifras récord de importaciones de carne de cerdo desde EE.UU. como parte de su compromiso con comprar más productos de las granjas estadounidenses y resolver la guerra comercial.

Estas importaciones podrían llegar a las 300.000 T de carne de cerdo en 2019, lo que constituiría un incremento del 81% con respecto al 2017 (antes de que comenzara la guerra comercial) en el que se llegó a las 166.000 T. 

El volumen final dependerá de los brotes de la Peste Porcina Africana en China

Según ha indicado Pan Chenjun, analista de Rabobank International en Hong Kong, «todas las importaciones de proteína podrían aumentar, pero las importaciones desde EE.UU. por sí solas no podrán compensar la escasez de carne de cerdo en China».

El sacrificio de los animales afectados por la PPA ha incrementado los precios en China en un 62%, obligando a la tercera compra semanal más importante desde EE.UU. desde el comienzo de la guerra comercial.

La producción porcina de China podría caer en más del 25% y EE.UU. es el  único país capaz de satisfacer su demanda creciente de carne de cerdo. Así, el departamento de Agricultura de EE.UU. prevé que las importaciones totales a China incrementen en un 28%, siendo Brasil el mayor beneficiado.

Fuente: Bloomberg

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.