02/04/2018

Reprod. & Genética

Reprod. & Genética

Olor sexual Topigs Norsvin
get_the_title

Topigs Norsvin

  • C/ Playa de las Américas 2 Bajo 7 (Las Rozas)
    28290 Madrid
  • +34 916 30 18 14
  • topigsnorsvin.es

Topigs Norvin descubre nuevos genes para reducir el olor sexual

Los investigadores de Topigs Norsvin han encontrado nuevos genes que influyen en el nivel de escatol, una de las hormonas que causan el olor sexual. Se puede reducir aún más la incidencia si seleccionamos animales que no tienen estos genes.

Los investigadores de Topigs Norsvin han encontrado nuevos genes que influyen en la aparición del olor sexual. Los genes influyen en el nivel de escatol, una de las hormonas que causan el olor sexual. Se puede reducir aún más la incidencia si seleccionamos animales que no tienen estos genes.

Los genes encontrados en la línea hembra Landrace sólo influyen en la producción de escatol y no afectan a otros caracteres relacionados con el sexo. Esto hace que dichos genes sean particularmente adecuados para seleccionar contra el olor sexual.

En 2012, Topigs Norsvin fue la primera compañía en incluir la selección en contra del olor sexual en su programa de selección. Los verracos que transmiten menos olor sexual se pueden clasificar o seleccionar en función de una combinación de resultados de puntuación al olfato, biopsias e información genómica. En los últimos años, Topigs Norsvin ha mejorado la tecnología para seleccionar y clasificar la genética con bajo olor sexual.

La selección para reducir el olor sexual forma parte de los programas de mejora de las líneas macho y hembra.

El concepto Nador para verracos permite reducir la incidencia de canales con olor sexual en un 40% trabajando con un grupo seleccionado de verracos en los centros de inseminación. Ahora se pueden conseguir mayores avances gracias a los últimos modelos de cálculo de valores genéticos que incluyen información genómica.

Los esfuerzos para reducir el olor sexual en nuestros programas de mejora han llevado a una reducción sustancial de la incidencia de canales con olor en nuestro producto final.

Esta reducción es una contribución importante para eliminar el olor sexual en cerdos no castrados.

Para más información visite la página web de Topigs Norsvin

Dejar un comentario