20/12/2017

Reprod. & Genética

Reprod. & Genética

Centro testaje Canadá
get_the_title

Topigs Norsvin invierte en nuevo centro de testaje con escáner TC en Canadá

Topigs Norsvin está invirtiendo 10 millones de euros en un nuevo centro de testaje con escáner de Tomografía Computerizada en Manitoba (Canadá).

En las nuevas instalaciones se testarán anualmente unos 7.500 verracos de la línea Z (línea hembra) y Tempo (línea macho).

La nueva estación de testaje en Canadá es una copia de la que ya existe en Noruega donde se testan las líneas Landrace (línea hembra) y Duroc (línea macho). Como en las instalaciones de Noruega, el nuevo centro de testaje en Canadá estará equipado con escáner de TC y estarán operativas en verano de 2018.

La estación de testaje será el centro de una nueva estructura de mejora genética en Canadá. Cada año, siete núcleos de selección SPF enviarán 15.000 verracos jóvenes que permanecerán entre 4 y 6 semanas en lechoneras especiales de aislamiento. Se evaluará su estado sanitario y se genotiparán. El 50% de los animales con mayor valor genético se testarán en la estación de testaje, situada a 30 km de las lechoneras. Las nuevas instalaciones de testaje están equipadas con estaciones de alimentación individual para monitorizar el consumo de pienso individual de los 7500 verracos durante el periodo de cebo. Los verracos se testarán con escáner de TC.

Tanto la estación de testaje como las lechoneras están construidas en áreas con una baja densidad de porcino. Unidos a los protocolos de bioseguridad de la granja, estrictas normas en el transporte y altos niveles de monitorización del estado sanitario, garantizarán el más alto estado sanitario haciendo posible la exportación de genes (semen y verracos) a prácticamente todos los países del mundo.

“Esta nueva estación de testaje incrementará considerablemente el progreso genético en la línea Z y en la línea Tempo. Es parte de nuestra estrategia para duplicar el progreso genético en los próximos años. Además de mejorar la precisión de nuestros testajes, nos permitirá mejorar más rápido porque tendremos intervalos generacionales más cortos, explica el Director Técnico Hans Olijslagers. Además, esto significa que podremos enviar la mejor genética a nuestros clientes de forma más rápida, ya que podremos exportar los mejores genes, ya sean verracos o semen, de forma rápida y fácil a sus unidades de producción”.

Leer sobre otros proyectos de Topigs Norsvin

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario