23/02/2018

Sector porcino

Sector porcino

producción de cerdos

Las claves del éxito del sector porcino – Todos somos importantes

Veamos a nuestros como compañeros como ayudantes y no como culpables si las cosas no salen como deseamos, lo mejoraremos entre todos.

Tras trabajar en varios eslabones de esta cadena de producción en el sector porcino, me gustaría transmitiros una idea: todos somos importantes. Y aunque algún responsable sea parco en halagos….reflexionad y ved a vuestros compañeros como ayudantes y no como culpables si las cosas no salen como deseamos; lo mejoraremos entre todos. El granjero es imprescindible. Debe conocer su trabajo y estar motivado, para lo cual hay que formarlo constantemente e informarle de las modificaciones que puedan ser interesantes.

Tiene que sentirse responsable del éxito y acompañado en los fallos, porque en el día a día los hay. Pero deben servirnos de aprendizaje. También son importantes los compañeros que colaboran ocasionalmente con el granjero. El que lleva el pienso puede recibir una mala indicación y dejarnos con animales a punto de cargar que acaban de comer pienso medicado, con el problema que eso supone por las penalizaciones del matadero y desviación en los pesos por el retraso de la carga, a la espera de cumplir el periodo de supresión.

El que pincha los animales tiene que ser meticuloso con su trabajo para garantizar que todos los animales quedan perfectamente tratados y que no hay incidentes que puedan tener consecuencias negativas al final (roturas de agujas, animales que pierden su dosis de tratamiento…). Tiene gran importancia el camionero que mueve los animales. Si ya de por sí considero que la vida en la carretera es dura, en este caso me parece más, porque cuando llegan a su destino les queda un buen rato de esfuerzo.

Cada día nos estamos dando más cuenta de la importancia que tiene la bioseguridad y este tema les afecta especialmente, porque ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Fernando Laguna

Ingeniero Técnico Agrícola y Veterinario

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'custom_login_url' not found or invalid function name in /home/porcino/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

Dejar un comentario