10/10/2018

Instalaciones y Equipos

Instalaciones y Equipos

get_the_title

Tecnología puntera en producción porcina – ¿Echamos un vistazo a China?

Las nuevas tecnologías se están imponiendo en las explotaciones porcinas de todo el mundo. Como ejemplo podemos ver un proyecto llevado a cabo en China para albergar 7.700 cerdas reproductoras.

Descubre cómo obtener el máximo potencial a través de las nuevas tecnologías en el siguiente video

Línea directa Agrogi-Nedap:680 98 59 33

 

La explotación porcina LianYungang Scandinavian Farms Pig Industries United es solo un ejemplo de cómo se puede alcanzar el máximo nivel productivo y de bienestar animal a través de las instalaciones ideales.

Con una anchura de 70 metros y una longitud de 750 m, la granja tiene capacidad para albergar 7.700 cerdas reproductoras: 

  • En Maternidad se han colocado 2040 Compact Feeders de Nedap.
  • En Gestación se utiliza el manejo de inseminar y soltar en grandes grupos dinámicos con ESF Nedap.
  • Hay 32 grupos de cerdas con 4 estaciones de alimentación, una separación con sistema IDCheck y un detector de celo con un verraco.
  • Con el sistema exclusivo de entrenamiento Nedap todas las primerizas aprenden sin ningún esfuerzo.

Nikolaj Kjellerup, gerente de la granja Scandinavian Wutuhe farm, reconoce que con el sistema de entrenamiento de primíparas es fácil entrenar a los animales porque no tienes que hacer casi nada, aprenden ellas solas.

Jorgen Linberg, CEO de Scandinavian Farms China, asegura que pueden producir un producto del que se sienten orgullosos, con unas camadas homogéneas y de altísima calidad.

Con respecto a su experiencia con los sistemas de alimentación electrónica, Jorgen explica que han superado sus expectativas, alcanzando unos pesos superiores al destete, casi 0,75 Kg/lechón en comparación con otras granjas en las que se da el mismo alimento.

“Llevo trabajando con este sistema desde 2001, y en mi opinión, esta es la única forma de tener a las cerdas gestantes en grupo, ya que permite administrar el alimento de forma precisa y adecuada a sus necesidades. Es más fácil manejar a las cerdas y ahorramos aproximadamente 70 kg de pienso con este sistema en el periodo de gestación”. Jorgen Linberg

Leer más sobre sistemas de alimentación en grupo

Leer más sobre Agrogi

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario