09/06/2017

Legislación

Legislación

Suspendida la autorización para el uso de etoxiquina como aditivo en piensos

EFSA ha determinado que no se puede asegurar que el uso de la etoxiquina como aditivo en piensos sea seguro para la salud humana y el medio ambiente

Ante la propuesta de usar de etoxiquina como aditivo en piensos para alimentación animal, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), en su dictamen del 21 de octubre de 2015, determinó que, en base a la información disponible y al carecer de datos sobre los efectos de la exposición a este compuesto, no se podía garantizar su seguridad para los animales, consumidores o el entorno.

 Al no poder asegurarse la inocuidad de este aditivo, se ha determinado que no cumple con las condiciones previstas en el artículo 5 del Reglamento (CE) 1831/2003, por lo que, en base al apartado 2 del artículo 13 del mismo, se ha ordenado la suspensión de la autorización de este producto como aditivo. Sin embargo, esta suspensión podrá sometida a revisión si se aporta información complementaria que respalde su seguridad y eficacia.

Esta suspensión implica la retirada inmediata de la etoquixina y de todos los piensos que lo contienen, concediéndose un periodo provisional, para hacer efectiva esta disposición. 

Consultar el REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2017/962 DE LA COMISIÓN de 7 de junio de 2017 por el que se suspende la autorización de la etoxiquina como aditivo en piensos para todas las especies y categorías animales

Fuente: eur-lex.europa.eu

Dejar un comentario