30/01/2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

¡Socorro Caudofagia! ¿Qué hacer para que mis cerdos no se muerdan la cola?

La caudofagia es un signo inequívoco de estrés en los cerdos asociado al manejo y condiciones ambientales inadecuados. Descubre las claves para evitar que se produzca.

La caudofagia es un problema importante en las explotaciones porcinas, que supone importantes pérdidas económicas derivadas de una menor ganancia de peso y a decomisos totales o parciales de las canales afectadas. Por otro lado, afecta negativamente a la imagen del sector porcino frente a un consumidor cada vez más exigente con el bienestar animal.

Con el fin de ayudar a los productores de porcino a reducir la ocurrencia de la caudofagia en los animales, la Comisión Europea ha publicado un documento donde queda recopilada una serie medidas que ayudarán al productor a evitar que los cerdos se muerdan las colas entre si. 

En dicho documento se resaltan los seis factores clave a controlar y mejorar para reducir la caudofagia, y en consecuencia, el bienestar animal.

Para poner remedio al problema de la caudofagia, primero es necesario conocer su causa, teniendo en cuenta que no existe una única solución milagrosa. Para ello, es necesario que tanto el ganadero como el veterinario comprueben...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'custom_login_url' not found or invalid function name in /home/porcino/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 288

Dejar un comentario