26/06/2019

Sector porcino

Sector porcino

Revista porciNews Junio 2019

Leer otros contenidos

Seguros ganaderos – ¿Están protegidas las explotaciones de porcino?

El sector de ganado porcino es una pieza clave para nuestra economía y el seguro de ganado porcino permite cubrir riesgos inherentes a la actividad, tanto para el ganadero integrado como para el integrador.

España es un referente mundial del sector ganadero y se sitúa como el cuarto país productor de ganado porcino del mundo, solo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania.

El sector de ganado porcino es una pieza clave para nuestra economía, ya que supone entre el 12 y el 15% de la producción final agraria. Dentro de las producciones ganaderas, que representan en torno al 40% de la producción final agraria, el porcino ocupa el primer lugar, con más del 35% de la producción final ganadera.

En el ejercicio 2018 se aseguraron en España alrededor de 500.000 animales, con un capital asegurado superior a los 71 millones de euros, siendo Aragón una de las Comunidades Autónomas que más pólizas de seguro ha declarado en este último ejercicio.

El sector ha experimentado cambios a lo largo de los últimos años y el seguro ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Juan Cruzán Morano

Director Territorial de Agroseguro en Aragón

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.