27/11/2019

Sector porcino

Sector porcino

El sector porcino ibérico se muestra optimista con la presente montanera

La lluvia caída en los últimos días está favoreciendo la montanera, la última fase de la cría del cerdo ibérico en la que pasta en la dehesa.

Tras la llegada de las esperadas lluvias, el sector porcino ibérico se muestra esperanzado y optimista con respecto a la presente montanera, esperándose buenos resultados para la campaña.

Según la valoración de Asaja Córdoba, la presente campaña (octubre a febrero) ha comenzado algo más tarde de lo habitual ya que, debido a la sequía, las bellotas no estaban en condiciones óptimas.

Las recientes lluvias han favorecido la maduración del fruto. 

 

Además, estas lluvias están favoreciendo el crecimiento de la hierba, fundamental para complementar la alimentación de los cerdos ibéricos.

La patronal considera que la montanera será mejor de lo que se esperaba, ya que, además, las lluvias de primavera del año pasado han fortalecido a las encinas.

Por ello, se prevé que el sector tendrá una producción de máxima calidad y excelencia.

La temporada pasada finalizó con el sacrificio de 653.700 cerdos con categoría de bellota, lo que supuso un descenso del 9,15 % con respecto al año anterior.  El año pasado los sacrificios se realizaron entre finales de diciembre y finales de marzo, alcanzando el mayor ritmo en la primera semana de febrero cuando se procesaron más de 96.500 cerdos ibéricos de bellota.

Fuente: Efeagro



Dejar un comentario