09/10/2017

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

¿Se cumple con la legislación de bienestar animal en la UE?

Auditores del Tribunal de Cuentas de la UE evaluarán si las medidas adoptadas por los países miembros cumplen con la legislación de bienestar animal.

Un grupo de auditores del Tribunal de Cuentas visitará las granjas de 5 países (Rumanía, Polonia, Francia, Italia y Alemania), con el fin de comprobar si se cumple con la normativa europea sobre bienestar animal.

Durante su visita, evaluarán la calidad de vida de los animales -4.500 millones de pollos, gallinas, ponedoras y pavos, y 330 millones de vacas, cerdos, cabras y ovejas-, así como sus condiciones de transporte y sacrifico, publicándose los resultados en un informe a finales de 2018. 

Esta auditoría tiene el objetivo adicional de mejorar la coordinación entre las distintas actividades referentes al bienestar animal y la Política Agrícola Común (PAC).

A este respecto, Janusz Wojciechowski, miembro del Tribunal de Cuentas encargado de la auditoría, ha resaltado la preocupación creciente por el bienestar animal y que la UE dispone de las normas reglamentarias “del más alto nivel en este ámbito”, por lo que esta auditoría es una “oportunidad para comprobar si dichas normas se llevan a la práctica”

Los fondos de desarrollo rural de la UE asignados a “pagos de bienestar animal” para el periodo 2014-2020 rondan los 1.500 millones de euros, y están destinados a medidas que fomenten mayores niveles de bienestar, más allá de los requisitos mínimos nacionales y de la UE.

Fuente: Efeagro

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario