ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

29/06/2016

Reprod. & Genética

Reprod. & Genética

get_the_title
  • Polígono El Carrascal, Parcela 8-9
    01308
    Lanciego, Álava
  • 945 62 50 20
  • www.ingaso.com

El reto de la cerda hiperprolífica, por Ingaso

Ingaso celebró recientemente unas jornadas sobre el reto de la cerda hiperprolífica, un evento en el que se profundizó en los distintos puntos clave del manejo de estas nuevas líneas genéticas

Ingaso Farm, junto con sus distribuidores Comercial P. Serra (Cerevera) y Agropal (Huesca), celebró los días 1 y 2 de junio 2016, unas interesantísimas jornadas sobre; “El Reto de la Cerda Hiperprolífica”. Impartida y moderada por el veterinario y asesor; Joan Wennberg. Se profundizó en los distintos puntos clave del manejo de estas nuevas líneas genéticas.

Se destacó la importancia de la condición corporal de las cerdas y su relación con el peso del lechón al nacimiento y la producción de calostro y leche. De entre las posibles soluciones y manejos que propuso el Sr. Wennberg, los asistentes mostraron gran interés en el uso de leches y piensos líquidos para los lechones lactantes y su eficacia y funcionamiento para el aumento del peso del lechón al destete.

Posteriormente, Yolanda Setó, gerente de Área Comercial de Ingaso Farm, presentó el sistema Culina Cup Line como solución, en paridera (bajo la madre), de camadas numerosas. Este sistema proporciona de manera continuada leche y pienso líquido a los lechones de las salas de maternidad, suponiendo una alimentación complementaria a la de la leche de la cerda que permite eliminar manejos complejos como el de las cerdas nodrizas y las adopciones.

Además, remarcó el hecho ampliamente comprobado de que el uso de estos nuevos productos mejora el peso de la camada al destete y su homogeneidad, la condición corporal de la cerda y su vida productiva, la sanidad en la explotación y, lo que resulta si cabe más interesante, mejoras considerables en los rendimientos de los cerdos tanto en transiciones como en cebos.

Ingaso Farm, con la celebración de sus mesas redondas y charlas sobre el sector porcino a lo largo de toda la geografía española, se consolida como un relevante referente en nutrición, sanidad, manejo y producción porcina, muy valorado tanto por técnicos del sector como por ganaderos.



Dejar un comentario