12/11/2018

Bioseguridad

Bioseguridad

get_the_title

¡Resuelve tus dudas sobre la certificación GMP+!

El sello GMP+ es una norma de calidad reconocida a nivel internacional específica para alimentación animal. Su principal objetivo es conseguir alimentos seguros en toda la cadena alimentaria mediante un estricto control de la trazabilidad de todos sus procesos e ingredientes.

GMP+ es un sistema de análisis de riesgos muy completo que tiene en cuenta parámetros como las sustancias indeseables, los procesos productivos y el control de proveedores.

 

 

El programa completo incluye el análisis de Buenas Prácticas de Fabricación (GMP en inglés) y Garantía de Seguridad Alimentaria (FSA en inglés), que están basadas en requisitos de gestión de calidad ISO con la integración de un plan de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos.

Esta certificación conforma una inmensa red internacional de más de 18.000 empresas que son auditadas por organismos independientes, llamados Organismos de Certificación.

 

 

Desde su nacimiento en 1992, este modulo se ha ido profesionalizando en limites de seguridad alimentaria, trazabilidad, monitorización y programas de requisitos en detección temprana de riesgos.

 

 

La directiva GMP sigue la cadena alimentaria desde la producción primaria hasta el consumo final, poniendo de relieve los controles clave de higiene en cada etapa. GMP proporciona un marco para:

  • Identificar los principios esenciales de higiene alimentaria
  • Recomendar un enfoque basado en APPCC
  • Indicar cómo implementar esos principios
  • Orientar sobre códigos específicos para sectores de la cadena alimentaria, procesos o materias primas

Se caracteriza por ser rápido y eficiente, con un programa de detección temprana de problemas, reduciendo así el impacto de una posible contaminación.

El esquema de certificación GMP+ define las condiciones relativas a instalaciones de producción, actividades de almacenamiento, transporte, comercio y control.

Este enfoque garantiza el control a lo largo de toda la cadena de los productos nutricionales y piensos para alimentación animal, para producir conforme a los estándares más elevados.

 

Ganadero

Como ganadero, confianza en la calidad de los productos de la alimentación de sus animales.

 

 

Consumidor

Como consumidor de productos procedentes de la ganadería, asegura el acceso a alimentos seguros.

 

 

La diferencia radica principalmente en que es específica para alimentación animal, y engloba otras que por sí solas no lo son (APPCC, ISO).

Entonces…una empresa que tenga esta certificación me dará más seguridad en los productos que ofrece.

Para una empresa de producción, la adquisición de esta certificación GMP+ supone un gran salto en el aspecto de calidad y es una señal clara de la fiabilidad de dicha empresa.

Desde Indtech Ganadera podemos constatar con orgullo que todas nuestras empresas proveedoras tienen la certificación de GMP+ en alimentación animal y trazabilidad.

Lo consiguen tras una serie de exhaustivas y rigurosas auditorías que se realizan periódicamente y son llevadas a cabo por organismos externos (Instituciones de Certificación).

Es especialmente difícil obtenerlas puesto que cada ingrediente usado en los productos debe tener un origen certificado.

Esto las convierte en empresas referentes en el sector de la nutrición animal en cuanto a calidad de producto y atención a nuestros clientes, ofreciendo los mejores productos para trabajar.

Evolución de la certificación GMP+ desde 1992 a 2017

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario