28/11/2019

Bioseguridad Patología

Bioseguridad Patología

República de Macedonia lleva a cabo un ejercicio de simulación frente a la PPA

El ejercicio de simulación consiste en prácticas para adquirir las habilidades necesarias para investigar cuando se sospeche sobre la presencia de PPA.

Zoran Atanasov, director de la Agencia Alimentaria y Veterinaria del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Recursos Hídricos de la República de Macedonia del Norte, ha informado a la OIE de la puesta en marcha un ejercicio de simulación frente a la Peste Porcina Africana (PPA) en el municipio de Berovo.

La organización del ejercicio de simulación se ha realizado en colaboración con la Agencia Alimentaria y Veterinaria (FVA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, dentro del marco del proyecto de la FAO para la preparación ante la crisis de la Peste Porcina Africana en los Balcanes (TCP/RER/3704).

Los objetivos de la simulación son:

Potenciar la preparación de la FVA frente a la PPA

Dar apoyo en el desarrollo de las respuestas de emergencia del país frente a la PPA

Poner a prueba el plan de contingencia nacional frente a la PPA

Comprobar la eficacia de la comunicación y la preparación del centro local de control de enfermedades (LDCC) para implementar las medidas de control y erradicar la PPA, así como para zonificación adecuada

El ejercicio consiste en la realización de simulaciones para la adquisición de las capacidades necesarias para investigar un posible caso de PPA en granjas comerciales y de traspatio, así como en zonas de caza.

Por otro lado, se abordan actividades que son responsabilidad del LDCC y otras acciones como el sacrificio y eliminación de animales y la desinfección. Finalmente, se evalúa la capacidad de comunicación de los equipos de campo y el centro de control de enfermedades, así como la zonificación y la vigilancia en el caso de un brote.

Fuente: OIE



Dejar un comentario