13/06/2019

Eventos

Eventos

get_the_title

Red Acoge pone a MSD Animal Health como ejemplo de compañía inclusiva

La planta de Salamanca de la multinacional ha recibido esta distinción por su compromiso y apuesta por la diversidad de las personas para promover la igualdad de oportunidades y el progreso social.

La planta de producción de MSD Animal Health en Salamanca ha sido distinguida como ejemplo de compañía inclusiva por Red Acoge, una federación compuesta por 18 organizaciones repartidas por toda España que trabaja para poner en valor la labor de las personas en el ámbito laboral.

En este sentido, Red Acoge presentó el 16 de mayo su III Índice de la Diversidad en la jornada Diversidad y Empresa, en la que hizo entrega de los diplomas a las empresas seleccionadas. Federico Tresierra, director de Recursos Humanos de la compañía, recibió la distinción mostrando su agradecimiento y resaltando el compromiso de MSD Animal Health por preservar la sanidad animal trabajando como empresa que siempre tiene en cuenta a las personas.

Red Acoge celebra anualmente esta iniciativa para poner en valor el presente y futuro de la gestión de la diversidad en los espacios laborales, así como exponer los resultados del Índice D&I, que desde 2016 desarrolla un análisis exhaustivo y eficaz de la gestión de la diversidad empresarial a través de un instrumento que mide el progreso de la multiculturalidad en los entornos laborales.

Red Acoge destacó los esfuerzos de MSD Animal Health por valorar la diversidad de las personas para promover la igualdad de oportunidades desde el respeto a la diversidad y su manifiesto compromiso con la sostenibilidad y el progreso social.

Ignacio Sola, director general de Igualdad de Trato y Diversidad del Ministerio de la Presidencia, relaciones con las Cortes e Igualdad, apuntó durante la presentación del acto que la gestión de la diversidad va más allá de los mercados y del marketing y que exige un esfuerzo continuo y cooperación de la sociedad en su conjunto: “Es fundamental que las empresas tengan en cuenta que abrir la mente hacia personas con distintas capacidades y hacia la diversidad contribuye a la innovación y al talento. La diversidad suma y no divide”, explicó.

Por su parte, María Antonia Pérez, directora general del Trabajo Autónomo, Economía Social y de la Responsabilidad Social, puso de manifiesto la importancia de algunos elementos diferenciadores de la economía española como los centros especiales de empleo y la necesidad de que las empresas pongan el foco en encontrar el talento y la creatividad gestionando la diversidad de forma inclusiva. “Los imperativos legales hacen que se pongan más de moda algunos valores más que otros pero no olvidaría dos cuestiones en la gestión de la diversidad: la edad y la salud son esenciales y hay que tenerlos en cuenta”, dijo.

El área de gestión de la diversidad en las empresas de Red Acoge cuenta con más de 10 años de experiencia y con 57 compañías dentro del programa que se han comprometido de manera pública con la importancia de incorporar trabajadores y trabajadoras de distintas edades, orígenes, nacionalidades, etnias, religiones o culturas. “El Índice D&I es una excelente herramienta innovadora para gestionar el desarrollo de la diversidad en una empresa con el objetivo de avanzar en espacios laborales más igualitarios y justos para todas”, puntualizó Gonzalo Santos, coordinador del área de Gestión de la Diversidad en Red Acoge.

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD. A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.