13/11/2019

Investigación

Investigación

Revista porciNews Noviembre 2019

Leer otros contenidos

Proyecto EUPIG – Buenas prácticas de salud en granjas de comerciales de porcino

El proyecto europeo EUPIG, del cual vamos a presentar algunos resultados en este artículo, tenía como objetivo recolectar buenas prácticas en granjas comerciales

Los proyectos de investigación, tradicionalmente, se habían diseñado con la aproximación “top-down” (del inglés desde arriba hacia abajo), que en el contexto de la producción porcina se traduce en que muchas investigaciones se llevaban a cabo en granjas experimentales.

Existe una investigación fundamental que requiere ciertamente de condiciones muy controladas para obtener resultados significativos. Sin embargo, en las últimas décadas, la Unión Europea ha apoyado otra aproximación que se conoce “bottom-up” (del inglés de abajo hacia arriba), que precisamente busca una mayor implicación del sector usuario de la investigación, sobre todo en lo que se refiere a la conocida como investigación aplicada.
...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

 

 

 

Sobre el autor

Emma Fàbrega i Romans

Investigadora del Programa de Bienestar Animal del IRTA


Dejar un comentario