08/10/2019

Eventos

Eventos

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Profesionales españoles de porcino conocen la realidad productiva canadiense con Zoetis

Zoetis ha acompañado a las principales empresas de porcino de España a conocer los países más destacados en cuanto a producción porcina se refiere.

En esta ocasión, Canadá ha sido el lugar elegido, país hasta el que se ha desplazado del 20 al 27 de septiembre un grupo formado por veterinarios, gerentes y directores técnicos de las empresas españolas más representativas de porcino, junto a Miguel Ángel Higuera, director de Anprogapor, y representantes de la Unidad de Porcino de Zoetis.

El objetivo de Zoetis con estos viajes de trabajo es permitir al profesional especialista en porcino conocer de primera mano los diferentes sistemas de manejo y producción de otros países relevantes en porcino, e intercambiar conocimientos técnicos y experiencias entre compañeros de profesión.

Aprendizajes de un país exportador

Canadá destaca por ser un país netamente exportador: cerca del 70 % de su producción cárnica va a parar a Japón, Estados Unidos y China, lo que hace que su sistema de producción esté basado en un proceso de mejora continua de costes, productividad, tecnología y, en definitiva, eficiencia productiva.

Durante su estancia en Canadá los profesionales españoles tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Genesus, una de las empresas de genética porcina más relevantes del mundo.

Además, realizaron varias reuniones de trabajo con diversas asociaciones de productores y grupos de veterinarios de la zona, como Canadian Pork Council – que representa a más de 7.000 granjas de porcino canadienses- y Canadá Pork International – organización cuya máxima es la exportación de carne de cerdo canadiense-, en las que se trataron, entre otros, los aspectos productivos y las patologías en Canadá, así como su prevención mediante vacunas y la eficacia de estas.

El grupo también tuvo la oportunidad de conocer el último eslabón de la cadena productiva visitando los más destacados supermercados locales.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2018, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.800 millones de dólares. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.