27/09/2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Revista porciNews Septiembre 2019

Leer otros contenidos

Producción de cerdos para la DOP Jamón de Teruel / Paleta de Teruel

La DOPJTE es una de las primeras denominaciones de origen en ver la luz en España. ¿Cuáles son las claves de su producción?

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel (DOPJTE) nace en 1984, cuando la Consejería de Agricultura del Gobierno de Aragón aprobó el Reglamento de la DOPJTE. En marzo de 1985 se produjo la correspondiente ratificación por parte del Ministro de Agricultura, siendo la DOPJTE una de las primeras denominaciones de origen en ver la luz en España.

Desde entonces se han ido sucediendo distintas normativas hasta llegar a la Orden DRS/1825/2017, de 24 de octubre, por la que se aprueba la normativa específica de la denominación de origen protegida “Jamón de Teruel” / “Paleta de Teruel” que actualmente está en vigor. Esta orden puede ser descargada de forma pública y gratuita en formato pdf en la web del Consejo Regulador de la DOPJTE jamondeteruel.com/es/.

En dicha orden, se incorpora a la DOPJTE la “Paleta de Teruel”.

Los principales requisitos que marca el pliego de condiciones para la elaboración de jamones y paletas amparados por la denominación de origen son...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Indalecio Querol

Veterinario porcino en Thinkinpig


Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.