ABC Porcinio Pigtionary
09 Nov 2021

Presente y futuro con la nutrición de precisión

En el presente, el avance de la tecnología ha llegado a la agroindustria y, al igual que en otros sectores, está cambiando a fondo la producción animal. 

La porcicultura se muestra como uno de los ejemplos más importantes de la transformación que la tecnología puede proporcionar: 

La nutrición de precisión, que contribuye a que la alimentación para cerdos sea más asertiva.

Aquí se utiliza el poder de la tecnología para elaborar dietas, proporcionar nutrientes con la calidad y en la cantidad exactas que el organismo necesita para mantenerse sano y productivo.

Por esta razón, los animales reciben una dieta que satisface las necesidades específicas de cada una de esas etapas, teniendo en cuenta su desarrollo, el suministro de nutrientes según las producciones y las necesidades nutricionales de cada animal. 

Por ejemplo, existen requisitos específicos de alimento y vitaminas por la condición de su aparato digestivo en el caso de los lechones destetados, en comparación con las cerdas que acaban de parir y que están en la fase de producción de leche. 

Teniendo en cuenta estas peculiaridades, invertir en tecnologías que se ocupen de los cuidados durante la crianza y garanticen el bienestar de estos animales es algo fundamental para el sector.