12/03/2018

Eventos

Eventos

Presentación porciFORUM 2018 – Karina Mikkelsen

En el marco de porciFORUM 2018, Karina Mikkelsen, Jefa de Departamento de Avlscenter trekanten, presentó la ponencia “Manejo de Maternidades. Claves para la supervivencia del lechón”.

Karina Mikkelsen está formada como Gerente de Operaciones y cuenta con 20 años de experiencia en el sector porcino. Durante muchos años ha trabajado para una consultora veterinaria, dando asistencia a las explotaciones porcinas. Actualmente es la Jefa de Departamento del centro de cría y reproducción porcina Avlscenter trekanten, donde gestiona las maternidades y el cuidado de los lechones.

 

Una de las claves del éxito en la producción porcina es proporcionar las condiciones óptimas a los cerdos desde su nacimiento para que tengan un comienzo excepcional en la vida.

Se deben revisar todas las cerdas, proporcionando analgesia y oxitocina a aquellas que ya estén de parto y monitorizando que todos los lechones nacidos tengan acceso a las mamas y al calor.

Para favorecer que todas las cerdas alcancen su máximo potencial productivo, es esencial igualar las camadas en función del número de lechones y pezones de la madre.

Con el fin de prevenir la aparición de diarreas neonatales, es esencial que el suelo se encuentre limpio, seco y cálido, y que se realicen revisiones diarias del estado de salud de todos los lechones.

Siempre hay cabida para mejorar y lo más importante es actuar con diligencia en el cuidado de las cerdas y sus lechones, de forma que podamos adelantarnos a cualquier problema que surja…

 

Ir a la memoria de porciFORUM de Karina Mikkelsen

Dejar un comentario