30/09/2019

Eventos

Eventos

Los Premios SEPOR DE ORO llegan a su tercera edición

Los Premios SEPOR DE ORO son unos galardones nacionales que premian la excelencia Ganadera, Industrial y Agroalimentaria.

SEPOR, la feria de referencia nacional del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario celebra su 52 Aniversario y entre su variado programa destaca la III Gala de los Premios Sepor de Oro.

La cita de tan reconocido evento tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 20:30h en la ‘Hacienda Real Los Olivos’ de Lorca, donde se darán cita las empresas, personas, asociaciones e instituciones más relevantes del sector venidas de todos los rincones de la geografía española.

Estos premios reconocen la excelencia en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario en todos sus ámbitos. Esta tercera edición cuenta con premiados de reconocimiento nacional e internacional que han demostrado su valía e importante aporte al crecimiento del gremio.

Cabe destacar que gracias al patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, INTERPORC, PORCISAN Y GRUPO FUERTES, la Gala de los Premios Sepor de Oro se consolida como un evento de reputación internacional, un escaparate agroalimentario en el que se rinde tributo al sector.

Para establecer dichos galardones se ha contado con un jurado formado por representantes de instituciones, asociaciones y personalidades del sector que han valorado la labor de los premiados en beneficio del desarrollo del mismo.

Una decena de premios

Los Premios SEPOR de Oro están divididos en las siguientes categorías:

  • Premio Nacional SEPOR de Oro Iniciativa Empresarial,
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Asociacionismo
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Comunicación y Difusión
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Exportación e Internacionalización
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Compromiso con el Sector
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Investigación
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Producción
  • Premio Nacional SEPOR de Oro Industria
  • Premio Nacional SEPOR de Oro ‘Toda una vida’

Como novedad, este año contará con el Premio Mejor Campaña de Promoción Bienestar Animal y dos Menciones Especiales.

Durante estas dos ediciones estos premios han distinguido a personalidades tan relevantes como José Manuel Sánchez Vizcaíno -Premio Investigación por tratarse de un Investigador mundialmente reconocido y merecedor de la Medalla al Mérito de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)-, Miguel Ángel Díaz Yubero -Premio a Toda una Vida por ser Doctor en Veterinaria y ejercer como Subdirector General de Sanidad Animal en la Administración Pública-, María Esperanza de Orellana -Premio al Compromiso con el Sector siendo Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura- o Antonio del Barrio -Premio Toda una Vida, quien en 1971 entró a formar parte del Ministerio de Agricultura y años después se hizo cargo de la dirección general de ANPROGAPOR-.

Los premios SEPOR de Oro también han destacado a las empresas más importantes como es el Grupo Fuertes -con el Premio Nacional a la Industria por dar sus primeros pasos como una charcutería modesta de la mano de Antonio Fuertes y hoy en día tratarse de una firma internacional compuesta por más de 20 empresas-, Porcisan – Premio a la Comercialización de Ganado Porcino y Productos Cárnicos por estar a la cabeza del sector ganadero protagonizando e inspirando su transformación a través de la innovación durante más de 130 años de historia-, Jisap -Premio a la Producción Porcina por su industria moderna y eficiente que ha hecho de la Región de Murcia el motor del sector primario desde que se fundara la compañía en los años 60, situada actualmente a la cabeza de la producción nacional de cerdo-.

Otra empresa premiada es  Nanta -Premio a la Industria por ser una compañía líder en la fabricación y comercialización de piensos compuestos en la Península Ibérica, cumple este año su 50 aniversario y está englobada dentro de la multinacional Nutreco con 19 centros de producción-.

Numerosas Asociaciones Nacionales han recibido esta importante distinción como:

  • Interporc: Premio Nacional a la Internacionalización, Promoción y Difusión por tratarse de la organización interprofesional más importante del sector cárnico por el volumen de la producción porcina de nuestro país y un actor imprescindible para hablar de la industria agroalimentaria nacional.
  • Foro Interalimentario: Premio por su Compromiso con el Sector ya que fue constituida en 2006 por empresas líderes del sector agroalimentario español (industria y distribución), que comparten un mismo modelo, el Modelo de Calidad Total.
  • Copa Cocega: Premio al Asociacionismo ya que en 1958 se fundó la primera organización representativa de la agricultura europea, el COPA (Comité de Organizaciones Profesionales Agrícolas) y poco tiempo después, el 24 de septiembre de 1959, las organizaciones cooperativas agrarias nacionales decidieron crear su organización representativa europea – la COGECA (Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea)-. Europea)-.

Uno de los Premios más emblemáticos es el de la Exportación e Internacionalización que fue otorgado a la Autoridad Portuaria de Cartagena -esta institución es el organismo público encargado de la gestión del Puerto de Cartagena y su misión es ser una herramienta socioeconómica para Cartagena y la Región de Murcia-, también destaca el Premio a la Difusión y Apuesta por el Sector, otorgado a Agrosfera -por informar y divulgar toda la actualidad de nuestro sector primario, llegando cada fin de semana a nuestras pantallas a través de Televisión Española- y a EFE Agro- por tratarse de una agencia de información agroalimentaria cuyo objetivo es la elaboración de noticias e informes referentes al sector agroalimentario en su integridad. Dispone además de la estructura tecnológica y oficinas por todo el mundo-.

SEPOR cuenta una vez más con un distinguido organizador. Se trata de Marevents, empresa nº1 de la Región en Comunicación y Organización de Grandes Eventos que ya puso en marcha estos premios en el año 2017 y que en su III Edición son ya todo un referente nacional de distinción en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario.

Para más información visite: www.seporlorca.com



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.