10/01/2019

Eventos Investigación

Eventos Investigación

premios investigación

Premios de investigación UPM, Carlos de Blas entre los premiados

El próximo 28 de enero, día de la festividad de la Universidad “Santo Tomás de Aquino”, tendrá lugar la entrega de los Premios Anuales de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid y Carlos de Blas Beorlegui se encuentra entre los premiados

  • El Premio otorgado a Carlos de Blas corresponde a una convocatoria competitiva que la UPM convoca anualmente para investigadores en activo de la Universidad que hayan destacado en su vida profesional por su labor investigadora.

Los premios de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid están dirigidos al reconocimiento público de aquellos investigadores o empresas que hayan contribuido significativamente al desarrollo de la investigación en cualquiera de las áreas de conocimiento de la Universidad.

Los premios de la UPM se dividen en las siguientes categorías:

  • Trayectoria investigadora de profesores UPM
  • Resultados de I+D+i
  • Colaboración Público-Privada con la UPM Colaboraciones externas con la UPM

Accede aquí a la última convocatoria

investigadorCarlos de Blas, catedrático de la ETSI de Ingeniería Agronómica,  Alimentaria y de Biosistemas, ha sido premiado gracias a su gran contribución investigadora durante su larga y fructífera trayectoria profesional.

Los méritos más relevantes a destacar a lo largo de su vida profesional son los siguientes:

  • Trayectoria investigadora de excelencia ininterrumpida desde 1970, como atestiguan sus numerosas publicaciones SCI (68 en el primer tercio), seis sexenios de investigación (en 2008), índice de impacto (h=31, entre los cinco primeros a nivel nacional dentro del área) y 21 tesis doctorales dirigidas (cinco de ellas de profesores universitarios).
  • Coordinador del Grupo de Investigación “Producción Animal” -PRAM de la UPM valorado en los últimos años entre los tres primeros de los 200 grupos de investigación integrados en el Plan de Calidad de la Universidad.
  • Actividad de evaluación científica relevante como consultor de la ganadería de ANEP (1987-1990), miembro (2007) y presidente (2008-2010) del comité asesor 6.1 de la CNEAI, miembro del comité de acreditación de Catedráticos de la ANECA (2010-2013) y editor jefe (entre 2012 y 2018) de la revista “Animal Feed Science and Technology.
  • Presidente desde su creación (1989) de la Fundación Española para el Desarrollo de la Nutrición Animal (FEDNA), con importante actividad en la transferencia Universidad-Empresa, formación de estudiantes en empresas y fomento de la investigación (premio anual para investigadores jóvenes).
  • Obtención de financiación competitiva pública y privada combinando investigación básica y aplicada, destacando la reciente coordinación desde la UPM de dos Proyectos de la convocatoria de Tecnologías de la Comunidad de Madrid en los que participaron nueve grupos de investigación de cuatro instituciones diferentes (UPM, UCM, CSIC e INIA).

 

Desde agriNews queremos hacer esta mención especial a D. Carlos de Blas felicitándole por su reciente premio y agradeciéndole su labor investigadora para nuestro sector. Asimismo, nos gustaría desearle lo mejor a partir de julio, fecha estimada de su jubilación. 

 

 

Dejar un comentario