04/02/2020

Manejo y Bienestar Nutrición y Alimentación

Manejo y Bienestar Nutrición y Alimentación

Potenciando la producción de calostro de calidad

Lograr el encalostramiento de los lechones con calostro de calidad es una estrategia clave para darles una ventaja inicial y reducir el uso de antibióticos en el futuro.

Nos encontramos actualmente en la era de «Una Sola Salud», un concepto que busca minimizar la necesidad de usar antibióticos en la Medicina Humana y Veterinaria. Este concepto, implica encontrar estrategias que permitan reforzar el estatus sanitario de los animales, reduciendo la incidencia de enfermedades infecciosas y las pérdidas económicas que de ellas se derivan.

Si bien, existen numerosas líneas de investigación que buscan encontrar nuevas herramientas para mejorar la salud de nuestros animales, hay una estrategia que siempre ha estado ahí, esperando a que le saquemos el máximo potencial: el ENCALOSTRAMIENTO. 

Lograr que los lechones tomen calostro durante las primeras horas de vida es una de las claves para maximizar su supervivencia y contribuye a que lleguen al destete con mayor peso y resistencia, preparados para alcanzar su máximo potencial en las siguientes fases productivas.

Calostro de calidad

El calostro de calidad reúne una serie de componentes fundamentales e insustituibles para el lechón recién nacido. Por ello...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.


Dejar un comentario