13/11/2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

microbiota intestinal

Revista porciNews Noviembre 2019

Leer otros contenidos

Potencial de los estudios en microbiota intestinal en producción y selección porcina

En porcino, el estudio de la microbiota intestinal ha suscitado gran interés, ya que es el alimento de origen animal que más se consume a nivel mundial.

La microbiota intestinal (MGI) es una comunidad de microorganismos del tracto gastrointestinal que juntos tienen una relación simbiótica con el huésped.

El genoma de la MGI (microbioma) está considerado el segundo genoma de animales y personas.

Los tipos de microorganismos que forman la MGI desempeñan un papel fundamental en la salud y el rendimiento de los animales participando en el desarrollo y mantenimiento del sistema inmunológico, o en la digestión y recolección de energía y otros procesos como el metabolismo de los nutrientes (Round & Mazmanian, 2009; Turnbaugh et al., 2006).

No obstante, hasta hace poco, el campo de la microbiología estaba limitado por la falta de herramientas de investigación y una incapacidad para cultivar y estudiar la mayoría de los microbios presentes en el tracto gastrointestinal.
...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

 

 

Sobre el autor

Noelia Ibáñez-Escriche

Instituto de Ciencia y Tecnología Animal. Universitat Politècnica de València, Valencia. España


Dejar un comentario