16/11/2017

Sector porcino

Sector porcino

Convivencia

Por una convivencia civilizada

Ante la oposición de algunos sectores de la sociedad al sistema de producción intensivo, conviene reflexionar para encontrar puntos de interés común.

Los que nos dedicamos a la producción intensiva de ganado (porcino, avícola…) destinado al consumo, no podemos negar que existe un movimiento en la sociedad cuya filosofía se opone a los intereses del Sector, en lo que se refiere a la construcción de nuevas granjas, sistema de producción intensivo, etc.

Desde un punto de vista económico, podemos estar en total desacuerdo, pero quizás sería bueno hacer una pequeña reflexión tratando de entender cuál es su mensaje y analizándolo para encontrar puntos de interés común.

Por mi experiencia laboral me ha tocado tratar con algunas de estas asociaciones y siempre me ha sido fácil hablar con ellos para buscar soluciones conjuntas, puesto que muchos de sus componentes no son totalmente contrarios a la creación de más granjas de cerdos, sino que buscan que se haga con medidas más restrictivas.

Este hecho podría ayudarnos a garantizar una mayor sanidad en las explotaciones al racionalizar la carga ganadera de los territorios, ya que sin duda...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Fernando Laguna

Ingeniero Técnico Agrícola y Veterinario

Dejar un comentario