08/02/2018

Eventos

Eventos

porciFORUM 2018

Karina Mikkelsen y Carles Vilalta, ponentes internacionales del porciFORUM

Ver Programa

Karina Mikkelsen y Carles Vilalta serán dos de los protagonistas internacionales que participarán en el porciFORUM 2018. Estos dos ponentes se suman al fantástico elenco de invitados de alto nivel, para esta tercera edición, aportando un punto de vista internacional al sector porcino español.

Carles_Vilalta

Carles Vilalta

Carles Vilalta será el primero en realizar su aparición en la tercera edición del porciFORUM durante la segunda jornada del evento. El jueves 1 de marzo a las 12.00 de la mañana hará su intervención titulada “Vigilancia y control de PRRS en EEUU. ¿Qué podemos aprender de ello?”. Donde explicará su experiencia dentro del programa de monitoreo de enfermedades de porcino de la UMN (Dr. Morrison Swine Health Monitoring Program).

 

 

 

Conoce a Carles Vilalta:

Carles Vilalta se licenció en veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000.

Desde 2008 a 2014, Carles Vilalta estuvo realizando sus estudios de doctorado en farmacología clínica aplicada bajo la supervisión del Dr. Lorenzo Fraile. Su investigación se centró en el estudio del efecto de diferentes dosis del antibiótico marbofloxacino sobre dos de los patógenos respiratorios más importantes en cerdos: Haemophilus parasuis y Actinobacillus pleuropneumoniae, así como su efecto en la aparición de resistencias.

Actualmente, trabaja como parte del equipo que gestiona el programa de monitoreo de enfermedades de porcino de la UMN (Dr. Morrison Swine Health Monitoring Program), donde diferentes compañías que comprenden el 50% de censo de cerdas de EEUU comparten voluntariamente información sobre enfermedades no reportables, donde PRRS y PED son las que más destacan debido a su importancia.

karina-Mikkelsen

Karina Mikkelsen

Por otro lado, Karina Mikkelsen hará su aparición en la última jornada de la tercera edición del porciFORUM. El viernes 2 de marzo, a las 9.00 de la mañana, será el momento de su conferencia titulada “Manejo de maternidades – Las claves para la supervivencia del lechón”. Karina explicará, a los presentes, cuál es el comienzo inteligente de la vida para el cerdo y todos los detalles para su supervivencia con un índice bajo de mortalidad.

 

 

 

Conoce a Karina Mikkelsen:

Ha trabajado en el sector porcino, concretamente, con cerdos durante 20 años.

Durante algunos años, trabajó con una empresa veterinaria en Dinamarca. La razón por la que trabajó con la compañía veterinaria fue porque tenía una mortalidad de 5-8% y la compañía encontró muy interesante todo el conocimiento que podía compartir para cambiar los resultados con sus clientes.

Actualmente, es la jefa del Departamento de Avlscenter Trekanten. En los últimos cuatro años, estuvo trabajando en la cría de Avlscenter Trekanten, cuya función puede tener un gran impacto en la reproducción futura.

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario