19/11/2018

Patología

Patología

Revista porciNews Noviembre 2018

Leer otros contenidos

Peste Porcina Africana – Nunca es tarde para plantar cara al enemigo

La PPA es una enfermedad hemorrágica con efectos devastadores para el sector porcino, siendo el diagnóstico precoz y la bioseguridad las únicas medidas eficaces para luchar contra ella.

La Peste Porcina Africana (PPA) es una enfermedad hemorrágica fatal de origen vírico que afecta a los cerdos domésticos europeos y a los jabalíes, de declaración obligatoria a la OIE.

No existe ningún tratamiento ni vacuna contra ella y las únicas medidas de control actualmente existentes se basan en la combinación de un diagnóstico precoz con el vaciado de las granjas afectadas.

La PPA se describió en África a principios del siglo pasado, coincidiendo con la primera introducción de cerdos domésticos desde Europa. Inicialmente, se creyó que se trataba de una variante de la Peste Porcina Clásica (PPC), pero tras una serie de estudios, se concluyó que...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Francesc Accensi i Alemany

UAB, Centro de Recerca en Sanitat Animal (CReSA, IRTA-UAB)

Dejar un comentario