30/11/2018

Sector porcino

Sector porcino

comercio exterior

Patas de jamón, lomo y embutido ya pueden entrar en China

El acuerdo firmado recientemente entre China y España, permitirá a nuestro país exportar al país asiático patas de jamón, lomo o embutido. 

La normativa, hasta ahora, sólo permitía a venta en territorio chico de carne y “despojos comestible”, pero ahora con el nuevo acuerdo se podrán exportar productos cárnicos con una curación inferior a 313 y carne con hueso como las patas de jamón serrano por ejemplo.

El nuevo acuerdo sobre la carne porcina abre una nueva oportunidad para el sector ya que permitirá exportar más productos a china, entre los que destacan las patas de jamón, el lomo o los embutidos.

De momento, fuentes de sector indican que es imposible cuantificar qué supondrá esto en términos económicos, pero que en cualquier caso se trata de una muy buena noticia puesto que muchas empresas españolas empezarán a solicitar la certificación de las autoridades chinas para empezar a exportar sus productos al país asiático.

La antigua normativa prohibía la exportación de patas de jamón enteras (por tener hueso) o del lomo, ya que tenía una curación inferior a la exigida por las autoridades de este país asiático. Por ello, a partir de este momento, al gran país de la muralla podrán entrar productos como el lomo, el chorizo o el salchichón.

Esta antigua normativa, permitía a las empresas españolas desde hace años, exportar paleta de jamón curada y jamón curado pero siempre con una curación mayor a 600 días y sin hueso. La buena noticia es que se abre el sector a la exportación de nuevos productos y este tipo de noticias siempre son bienvenidas.

 

 

porcino
porcino
porcino
porcino

Dejar un comentario