28/06/2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

La Organización Mundial de Sostenibilidad lanza su campaña de divulgación en España

La certificación preminente mundial para la acuicultura y la agricultura sostenibles ahora disponible para ayudar a los productores de alimentos en España a satisfacer la creciente demanda del mercado de acciones ambientales legítimas.

La Organización Mundial de Sostenibilidad (WSO), el estándar de certificación preeminente para productos y servicios que respetan y protegen el medio ambiente, anunció hoy el inicio de una campaña de divulgación en España.

La WSO gestiona Friend of the Sea (FOS) y Friend of the Earth (FOE), que certifican productos del mar y productos agrícolas, respectivamente, para prácticas sostenibles.

Después de aprobar una auditoría estricta, las empresas españolas que cumplan con los criterios de certificación, pueden mostrar la etiqueta ecológica FOE o FOS en sus productos.

Más de 900 empresas en 70 países tienen productos certificados por FOS o FOE

«Estamos realmente en un punto de inflexión, en todo el mundo, en cuanto a la conciencia de los consumidores sobre la sostenibilidad, ya que afecta a los alimentos que consumen«, dijo Paolo Bray, director de Friend of the Sea. «Hay un interés sincero entre los consumidores, que están mostrando, con sus gastos, que recompensarán a las marcas que tomar un papel activo con el medio ambiente. Ahora, los productores de alimentos en España pueden aprovechar esta oportunidad de crecimiento que también beneficia al planeta que todos compartimos«.

El desafío, según Bray, es uno de credibilidad de la marca. “Dejando de lado la conciencia, las personas pueden ser escépticas acerca de la inflación de los reclamos de sostenibilidad y el lavado verde. La Organización Mundial de Sostenibilidad ahora proporciona una manera para que los consumidores detecten inmediatamente y puedan elegir productos y servicios que respeten el medio ambiente marino o el hábitat terrestre».

WSO ofrece una certificación de sostenibilidad acreditada a nivel nacional para asegurar a los consumidores que un producto determinado se verifica de acuerdo con los estrictos requisitos de sostenibilidad. «Ofrecemos una forma creíble y eficaz para que los agricultores, las empresas alimentarias y los productores de productos del mar demuestren su compromiso con las prácticas de gestión sostenible», agregó Bray.

Para lograr la certificación FOS o FOE, un producto debe cumplir con estándares claros al aprobar una auditoría de terceros independiente y rigurosa. El proceso de auditoría implica la consulta con las partes interesadas, una auditoría in situ y rectificaciones anuales continuas. La empresa debe demostrar un compromiso con la preservación y protección del ecosistema. Esto incluye las prácticas de cría y manejo de pesquerías. Los productos químicos utilizados en el proceso de producción deben cumplir con los criterios de sostenibilidad. El auditor también evalúa el uso de la energía, la gestión de residuos, el cumplimiento normativo, la cadena de custodia y la responsabilidad social corporativa.

Friend of the Earth

El objetivo general de la WSO es la conservación de los ecosistemas. En el caso de FOE, lograr este objetivo implica certificar que las preocupaciones de los agronegocios están preservando y conservando la biodiversidad zootécnica y el patrimonio genético.

El objetivo es favorecer un estrecho vínculo entre animal y territorio. La auditoría también analiza:

  • La mejora de la producción de cría y alimentación de ciclo cerrado que se adhiere a los principios de la agricultura orgánica de la UE, lo que garantiza la ausencia o drástica reducción en el uso de productos químicos.
  • El encuadre al aire libre con una densidad de carga reducida
  • La recuperación de estiércol animal
  • El respeto por el bienestar animal
  • La responsabilidad social

Para obtener más información acerca de la WSO, visite www.friendoftheearth.org

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.