Nutrición & Respuesta Inmune en cerdos – Microminerales

Los microminerales son elementos específicos que forman parte de la estructura de numerosas moléculas, esenciales para la promoción y restablecimiento de la salud en ganado porcino.

En la primera y segunda parte de esta revisión se abordó el papel de los macronutrientes y de las vitaminas en el correcto funcionamiento de la respuesta inmunitaria del ganado porcino.

A continuación analizaremos cuál es la función de los microminerales de la dieta en dicha respuesta.

 

¿QUÉ SON LOS MICROMINERALES?

Los microminerales son elementos esenciales y específicos que forman parte de la estructura de numerosas moléculas.

  • Estos compuestos se encuentran en los tejidos del organismo en proporciones variables y participan en multitud de procesos biológicos, entre los que se encuentran la función inmunitaria, y por ello, son esenciales para la promoción y restablecimiento de la salud en ganado porcino.

 

SELENIO

La ingesta adecuada de selenio (Se) es crucial para poder desarrollar una respuesta inmunitaria eficaz, ya que es necesario para la función de varias enzimas conocidas como selenoproteínas.

Las glutatión peroxidasas (GPx) ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Alfred Blanch

Alfred Blanch, Licenciado y Doctor en Veterinaria por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), se ha perfilado, desde el inicio de su carrera profesional en los 90, como un profesional de soporte técnico y planificación estratégica en el sector de nutrición y salud animal. Además de su formación como investigador en la UAB, también ha desarrollado trabajos de investigación en la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y en la Universidad de Hohenheim (Stuttgart, Alemania).
Tras un primer período como investigador, se incorporó a la sede de la multinacional Roche Vitaminas (Basilea, Suiza), donde su trayectoria evolucionó hacia el área estratégica y de desarrollo en el sector de aditivos para piensos, a nivel mundial. Posteriormente, ha ejercido diversas funciones en la compañía Andersen S.A. (Barcelona, España), ampliando sus conocimientos en aditivos e incorporando algunos ingredientes y medicamentos veterinarios a su bagaje profesional.
Su recorrido profesional le ha aportado una dilatada experiencia en diversas responsabilidades empresariales además de claras habilidades en el ámbito internacional. Actualmente, compagina su labor como asesor a empresas productoras y distribuidoras de productos para nutrición y salud animal, con colaboraciones en diversas publicaciones sectoriales, a nivel nacional e internacional.

Dejar un comentario