15/05/2017

Investigación Patología

Investigación Patología

Nuevas herramientas de diagnóstico de Diarrea Epidémica Porcina

La reciente detección de PED en EE.UU. y la aparición de nuevos brotes en Europa, ha propiciado la búsqueda de nuevas herramientas de diagnóstico.

El virus de la Diarrea Epidémica Porcina (PEDV) ocasiona grandes pérdidas económicas en el sector porcino, habiéndose detectado recientemente en EE.UU. La ausencia de un “Gold Standard”, ha promovido la participación de varios laboratorios en un ensayo para evaluar la validez de pruebas diagnosticas para la detección del virus, mediante el análisis de muestras de porcino.

Entre las pruebas realizadas, se encuentra el ELISA “in house” y un ensayo comercial, estimándose la sensibilidad y especificidad de cada prueba mediante un análisis Bayesiano. Aunque se han obtenido distintos resultados, se ha concluido que cada una de las pruebas es capaz de detectar la presencia del virus a nivel de campo, tanto la cepa europea como las que circulan recientemente. Sin embargo, no todos las pruebas han mostrado validez para certificar la ausencia de la enfermedad en un país.

Fuente: www.porknetwork.com

Dejar un comentario