03/10/2019

Bioseguridad

Bioseguridad

get_the_title

NOVIREX 280 – Autorizado frente al virus de la Peste Porcina Africana

El desinfectante NOVIREX 280 se encuentra en la lista de productos desinfectantes registrados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con eficacia demostrada frente al virus de la PPA.

El desinfectante NOVIREX 280 de SP Veterinaria se encuentra en la lista de productos desinfectantes registrados en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que han demostrado eficacia frente al virus de la Peste Porcina Africana (PPA).

Estudios realizados en el Centro Federal de Investigación de virología y microbiología (ICPEF) de Moscú – Ru.

En las pruebas de granja con cerdos testigo se demostró una completa descontaminación de las superficies rugosas de cemento contaminadas previamente con la cepa virulenta “Stavropol 01/08”, así como la descontaminación posterior mediante rociado una sola vez con soluciones 0,5 o 1,0% del desinfectante “NOVIREX 280” y una exposición de 30 min o superior en una aplicación de 0,3 l/m2.

Los cerdos expuestos al entorno contaminado fueron observados durante 21 días y, en caso de permanecer negativos, hasta su defunción. Los resultados obtenidos para la solución al 0,5% y aplicando 3L/m2 fueron del 100 % negatividad al contagio.



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.