Boehringer Ingelheim patrocina las IX Jornadas de Porcino de la UAB y AVPC

Las jornadas, celebradas del 25 al 27 de enero, llegan este año a su novena edición.

Boehringer Ingelheim continúa con su tradicional colaboración en este tipo de jornadas, como parte de su compromiso con la formación de los profesionales del sector porcino.

La novena edición de las Jornadas de Porcino de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Associació de Veterinaris de Porcí de Catalunya (AVPC), se ha celebrado en la Facultad de Veterinaria con una numerosa asistencia de profesionales.

Durante el primer día de las jornadas los veterinarios han podido realizar diferentes talleres en grupos reducidos, mientras que el resto del encuentro se ha centrado en el debate de temas tan cruciales como la reducción del uso de antibióticos (la aparición de resistencias y las alternativas a su uso mediante vacunas), el bienestar animal, los problemas reproductivos y los planes de control del PRRS en USA. Las jornadas también han servido de punto de encuentro para que los veterinarios de porcino pudieran presentar casos clínicos relevantes. Boehringer Ingelheim participa y patrocina, un año más, estas jornadas, en una clara demostración de su interés por acompañar a los profesionales del sector porcino en su formación técnica y contribuir con soluciones integrales ante los nuevos desafíos que se presentan en la industria porcina.

Ceva: Mejor empresa europea en los premios Animal Pharm 2016

Los premios anuales de la industria farmacéutica animal, “Animal Pharm”, pretenden destacar los avances en el sector de la sanidad animal durante el año precedente.

Ceva ha sido galardonada con el premio a la Mejor Empresa Europea en los premios Animal Pharm 2016. Los últimos 12 meses han representado una gran transformación para la empresa, ya que ha dado grandes pasos para alcanzar sus cinco objetivos principales.

Ceva no solo ha estimulado el crecimiento interno con I+D en las áreas de vacunas, genómica y reproducción, sino que en 2016 también ha conseguido algunas adquisiciones significativas.

Se ha convertido en una de las mayores compañías sanitarias de Brasil al comprar dos empresas locales en noviembre, mientras que un mes antes compró diversos productos para cerdos, vacuno y animales de compañía de Merial. De hecho, Ceva ha estado realizando compras durante todo el año. En febrero, entró en negociaciones exclusivas para fusionar su negocio de automatización de incubadoras con la empresa francesa iD Projects. Un mes después, Ceva entró en el mercado indio tras comprar la empresa local Polchem. Más tarde, en junio, adquirió Biovac Laboratories, otra compañía francesa, especializada en vacunas autógenas, tratamientos de alergias y reactivos. La especialización de Ceva en mercados como las vacunas veterinarias, aves y cerdos, le está ayudando a crecer al mismo tiempo que expande sus horizontes y se convierte en verdadero actor a nivel global.

27 millones de lechones vacunados

Durante el año 2016 la franquicia Circovirus de MSD A.H. ha conseguido en España la cifra record de unos 27 millones de lechones vacunados.

Desde que en el año 2009 se lanzara Porcilis PCV, paulatinamente se ha ido incrementando la gama, de forma que en el año 2015 fue lanzada Porcilis PCV M Hyo (primera vacuna monodosis registrada en Europa frente a Circovirus porcino tipo 2 y Mycoplasma hyopneumoniae), y finalmente en el año 2016 se comenzó a comercializar Porcilis PCV ID (primera vacuna registrada en Europa con registro de aplicación intradérmica frente al Circovirus porcino tipo 2).

Gracias a este amplio rango de vacunas y siempre con la base de una elevada eficacia, cada granja puede utilizar aquella alternativa que mejor se adapte a sus necesidades: facilidad de manejo, inocuidad, duración de inmunidad, vacunación intradérmica y sin aguja, etc.

Growket, Symaga Group, primer fabricante español de silos granja con Eurocódigo

El Silo Granja de Growket, Symaga Group cumple la normativa EUROCÓDIGO 1.4. Se ha validado la gama de silos desde el diámetro 1.8m hasta el 3.80m. mediante el desarrollo de una metodología de cálculo MEF. Growket, Symaga Group puede confirmar que su silo granja cuenta con el diseño y cálculo de estructura más fiable y óptimo del mercado. El proyecto comenzó hace algunos meses con el objetivo validar el modelo de elementos finitos comparando los resultados de los estudios iniciales con hecho reales. Asi toda nuestra gama cumple el criterio resistente reflejado en el Eurocódigo que es más restrictivo que la normativa de cálculo DIN y ANSI.

Growket, Symaga Group presenta en FIGAN, no sólo una nueva empresa, sino su línea de silos granja validada por el Eurocódigo con capacidad desde 4,77 m3 hasta 85 m3., diámetros de 1.8, 2.10, 2.55, 2.75, 3.20 y 3,80m y con tolvas de 45º, 60º y 67º.

FIGAN será el escenario para la presentación en el mercado nacional de Growket, que nace dentro de Symaga Group, tras un fuerte proceso de inversión, que ha reforzado la estructura de la compañía. A nivel productivo, ha creado una planta de producción con la última tecnología del sector, y a nivel humano, ha ampliado el departamento técnico y comercial.

Unas medidas que nos ayudan a reforzar y profesionalizar la división de equipamiento ganadero, con el objetivo de ofrecer un servicio global en silo granja, avicultura, porcino y ovino.

El pasado junio se presentó la nueva estructura empresarial de Symaga y dentro de ella a Growket para impulsar la competitividad de su equipamiento ganadero. Symaga Group garantiza la óptima ejecución de cualquier proyecto. Avalada por una experiencia en el sector del silo industrial de 30 años con 6.000 instalaciones en los cinco continentes.

Ningún caso de Influenza porcina sin detectar

Determinar el rol del virus de la Influenza porcina en procesos respiratorios, así como en complejos inespecíficos de tipo reproductivo, representa un reto diagnóstico para muchos técnicos y empresas del sector. La naturaleza cambiante del virus, su corto periodo de excreción y su fragilidad, hacen que la circulación de este virus pase desapercibida, o que no podamos determinar claramente su circulación y efectos en las producciones.

Como parte de su propuesta de servicios, IDT Biologika ofrece kits específicos para la remisión de muestras de forma fácil y segura, así como servicios de determinación con valor añadido en laboratorios de referencia, como la inhibición de la hemaglutinación o la secuenciación del virus.

Este servicio se verá reforzado con el inicio de los trabajos de un doctorado industrial, que va a investigar la prevalencia, epidemiología e impacto del virus Influenza porcina en las granjas de España y Portugal.

La realización de esta investigación, va a permitir aplicar de forma rápida y efectiva todas las técnicas diagnósticas de referencia, desde determinaciones serológicas hasta la secuenciación del virus, sin coste para el técnico que remite las muestras. Además, con la garantía que el resultado sea emitido por un laboratorio independiente, y de referencia.

Con el objetivo de que no quede un caso de Influenza porcina sin detectar, esta propuesta no se limitará a las muestras remitidas directamente a IDT o al programa de investigación de la UAB, sino que dicha propuesta se extenderá a los laboratorios locales que no dispongan de todas las técnicas diagnósticas. Para ello, los laboratorios locales que deseen proporcionar a sus clientes una información más detallada, podrán remitir muestras de suero positivas o aislados del virus, para un estudio posterior mediante técnicas avanzadas, como la inhibición de la hemaglutinación, la sub-tipificación completa por PCR, o la secuenciación del genoma vírico.

Boehringer Ingelheim convoca el Premio Europeo 2017 de Investigación en PRRS

Boehringer Ingelheim patrocina, por cuarto año consecutivo, el Premio Europeo de Investigación sobre el PRRS (Síndrome Respiratorio y Reproductivo porcino) en su afán por apoyar la investigación aplicada para mejorar el control de dicha enfermedad.

Los profesionales veterinarios, investigadores y académicos europeos pueden presentar sus propuestas de investigación sobre el PRRS, hasta el 1 de julio de 2017. Entre todos los trabajos presentados se seleccionarán 3, a cada uno de los cuales Boehringer Ingelheim dotará con una beca de 25.000 euros. Se promociona de esta forma, la generación de nueva información con relevancia práctica para una mejor comprensión del PRRS y el desarrollo de estrategias sostenibles para su control.

Boehringer Ingelheim desea mejorar la interacción entre los investigadores y veterinarios porcinos, así como estimular aún más la comunicación con la industria porcina acerca de las estrategias prácticas para dicho control, teniendo en cuenta que el PPRS es un virus que infecta a cerdos en todo el mundo.

     El comité de revisión de la European PRRS Research Award, grupo independiente compuesto por expertos investigadores y veterinarios de renombre del sector, revisará cada propuesta cuidadosamente y dará a conocer en septiembre el nombre de los ganadores. Los proyectos serán seleccionados en base a su significancia práctica, su potencial de impactar en la industria porcina y su originalidad e innovación.

Las propuestas deben ser enviadas vía correo electrónico a eva.joras@boehringer-ingelheim.com. Para más información sobre las condiciones de participación en el premio, visite la plataforma www.prrs.com. En esta web puede encontrar información global sobre PRRS destinada a veterinarios, productores y profesionales del sector porcino: el “Proceso de las 5 fases” para su control sistemático, publicaciones científicas y proyectos premiados en anteriores ediciones del premio.

Zoetis colabora en la publicación de la Guía Práctica en Producción Porcina “Climatización de las instalaciones” de Joan Escobet

La Unidad de Porcino de Zoetis, con el objetivo de colaborar en la formación de los profesionales del sector porcino, patrocina la publicación de una Guía Práctica de Producción Porcina sobre “Climatización de las instalaciones”, escrita por el experto en la materia Joan Escobet.

Una herramienta útil y práctica para adquirir o afianzar conocimientos sobre el control de la climatización de las instalaciones, con la finalidad de conseguir las mejores condiciones ambientales para la producción, y garantizar así la rentabilidad y bienestar de los animales.

El autor, Joan Escobet, es licenciado en Veterinaria y cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector porcino, desempeñando su trayectoria profesional en empresas de genética, producción y consultoría. En los últimos diez años, se ha centrado en servicios de control ambiental y energético en granjas de porcino, que en la actualidad ofrece a través de la empresa Confort Porcino.

La guía, cuyos contenidos se basan en esta larga experiencia del autor como asesor de control ambiental y energético en granjas de porcino, es apta para todas las personas relacionadas con la producción porcina: productores, técnicos, veterinarios, estudiantes, etc.

La guía son dos volúmenes, el primero centrado en el ambiente y factores ambientales de riesgo; y el segundo focalizado en los sistemas de ventilación natural y forzada. Además, se trata de un formato muy práctico y el libro es altamente resistente, para poder ser empleado en el interior de la explotación.

Aquellos interesados en conseguir el primer volumen de esta Guía Práctica de Producción Porcina tan solo deben ponerse en contacto con el delegado de su zona de Zoetis.

 




Sección técnica

Materias Primas

Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Materias Primas

Patrocinado por:

Mercados:

Lleida

Maíz

26-02-2021

Maíz

233€/Tm

5€/tm

Lleida

Trigo

26-02-2021

Trigo

238€/Tm

6€/tm

Lleida

Soja

26-02-2021

Soja

430€/Tm

-32€/tm

Lleida

Cebada

26-02-2021

Cebada

209€/Tm

7€/tm

 







Ver otras revistas


isopan144
 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
porciNews en
Youtube