ESPECIAL Covid-19 y Desinfección
Bioseguridad.net desinfectantes frente a COVID-19>>  Ver productos

28/04/2020

Sector porcino

Sector porcino

get_the_title
  • Polígono Industrial El Montalvo  C/ Zeppelin, 6 – Parcela 38
    37008
    Carbajosa de La Sagrada Salamanca
  • +(34) 923 190 345
  • www.msd-animal-health.es

MSD Animal Health agradece a los 30.000 veterinarios españoles por su labor insustituible

La campaña “Insustituibles” se lanza a la sociedad con el fin de concienciar de la importancia de la figura del veterinario para la salud pública, para la protección de la salud y bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

MSD Animal Health continúa con su compromiso con el sector veterinario con el fin de dar voz a su labor diaria, especialmente en estos momentos donde su figura como profesional sanitario es clave. Por ello, se une a Animal Hub, una plataforma sin ánimo de lucro que reúne a los 30.000 veterinarios españoles mediante la participación de las principales instituciones veterinarias, la industria de la salud y bienestar animal y el grupo de comunicación AtresMedia cuyo principal objetivo es pretender asegurar una relación justa y saludable entre animales y personas.

Su primera campaña de comunicación “Insustituibles” ha sido lanzada con el objetivo de concienciar a la sociedad de que los veterinarios no son solo imprescindibles para cuidar de los animales, sino que también lo son para preservar nuestro entorno, manteniendo el equilibrio entre los diferentes recursos naturales y los que habitamos en la tierra.

A lo largo de su historia, el sector veterinario ha tenido que enfrentarse a muchas enfermedades de gran importancia sanitaria. El profesional veterinario es el que tiene una mayor experiencia en el control y erradicación de enfermedades que afectan al conjunto de la población.

Esto es así porque el 75% de enfermedades humanas emergentes son de origen animal1 y los veterinarios tienen una amplia experiencia en las tareas preventivas en el campo de la salud pública, pero lamentablemente, no tiene la misma visibilidad social y política.

En este contexto, el director general de la FAO2 ha pedido a los Estados que incorporen a sus equipos de trabajo de la COVID-19 a veterinarios como especialistas en prevención y control de enfermedades, aplicando el concepto de One Health.

Países como Alemania ya lo han puesto en marcha incorporando como principal responsable en la lucha contra la COVID-19, al veterinario, doctor Lothar Wieler.

El sector veterinario, no solo cuida de los animales.

 

El 99% de los productos del mercado están bajo el control de los veterinarios, aunque estos no sean de origen animal, controlando todos los vectores que pueden contribuir a transmitir enfermedades. Así pues, los veterinarios españoles han detectado y luchado frente a brotes de origen vegetal como el E. coli o contra enfermedades de origen animal como la tularemia o la peste porcina, entre muchas otras.

Dada la importancia del sector y con el fin de concienciar a la sociedad de su importante labor, Juan Carlos Castillejo, director general de MSD Animal Health afirma que “para nosotros formar parte de esta plataforma es un paso más en nuestro apoyo continuo al sector veterinario. Creemos que queda mucho por hacer para que la figura del veterinario sea reconocida por la sociedad como necesaria e imprescindible, y ahora más que nunca, para garantizar la salud pública ante la situación actual”.

MSD Animal Health lleva años dando voz a la actividad de los veterinarios. Así lo demuestra con la creación de espacios como con V de Vet donde los expertos del sector dan consejos sobre un tema de interés. Pero también informándoles y resolviendo sus dudas gracias a continuas formaciones y webinars como el organizado recientemente, “La Pandemia de la COVID-19: derivadas en el ámbito veterinario”, donde más de 2.600 profesionales del sector veterinario se conectaron simultáneamente con el fin de resolver en directo todas las dudas sobre la enfermedad y sobre el papel de referencia que los veterinarios juegan en estos momentos.

La participación de MSD Animal Health en Animal Hub permitirá seguir concienciando a la sociedad, además de la labor que desarrolla el veterinario, de temas tan importantes como la tenencia responsable de los animales de compañía, potenciar la comunicación interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente que confluyen en el concepto One Health o visibilizar las labores de vigilancia y control de los colectivos para garantizar la seguridad alimentaria, entre otros.

Junto con MSD Animal Health, a Animal Hub se han unido también el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, la Organización Veterinaria de España, Atresmedia, ANEMBE, AMVAC, Ceve, Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (Secal) y AEVET.

1. https://www.oie.int/es/para-los-periodistas/editoriales/detalle/article/one-world-one-health/ Nature, Vol 451, 990–993, 21 February 2008, Global trends in emerging infectious diseases, Kate E Jones, Nikkita G Patel, Marc Levy, Adam Storeygard, Deborah Balk, John L Gittleman and Peter Daszak. Link: https://www.ilri.org/ilrinews/index.php/archives/9172

2 FAO: http://www.fao.org/2019-ncov/es/

Leer más sobre MSD Animal Health

Acerca de MSD Animal Health

Durante más de un siglo, MSD lleva siendo un líder mundial en el sector de la salud trabajando para contribuir al bienestar del mundo. MSD Animal Health, conocida como Merck Animal Health en Estados Unidos y Canadá, es la unidad de negocio de salud animal de MSD.

A través de su compromiso con Science of Healthier Animals® (la ciencia de animales más sanos®), MSD Animal Health ofrece a veterinarios, ganaderos, propietarios de mascotas y gobiernos uno de los porfolios más amplios de productos farmacológicos y biológicos veterinarios, soluciones y servicios de gestión sanitaria.

MSD Animal Health se dedica a preservar y mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de los animales. La compañía invierte una gran cantidad de recursos en I+D y en una cadena moderna de suministro mundial. MSD Animal Health está presente en más de 50 países y sus productos están disponibles en aproximadamente 150 mercados.

Para más información, visite www.msd-animal-health.es



Dejar un comentario