Sección técnica

Ileítis
Porcina

Control de la patología digestiva porcina para la optimización de la fase de crecimiento

Muchos son los agentes infecciosos que pueden afectar a los cerdos durante la fase de crecimiento. En este artículo repasamos algunas claves para su control.

Ileítis porcina – Eficiencia vacunal y eficiencia energética

Abordaje práctico de la ileítis y su interacción con dos de los pilares de la producción porcina: la sanidad y la nutrición.

Pérdidas económicas asociadas a la ileítis porcina

Lawsonia intracellularis es el agente causal de la ileítis porcina, una enfermedad que provoca grandes pérdidas económicas, especialmente en la etapa de cebo.

Estudio de eficacia de una nueva vacuna intramuscular frente a la ileítis porcina

Recientemente se ha presentado una nueva vacuna inactivada frente a L. intracellularis, Porcilis® Lawsonia, que es combinable con Porcilis® PCV M Hyo.

Ileítis Porcina – Diagnóstico, tratamiento y prevención

Afrontar la ileítis porcina requiere de un abordaje sistemático seguido de la instauración de unas medidas terapéuticas y de prevención adecuadas a las circunstancias.

Ileítis Porcina – Profundizamos en su patogenia, signos clínicos y formas de presentación

Como bacteria intracelular obligada, Lawsonia intracellularis tiene mecanismos específicos de infección y propagación en el huésped. La oral es la vía de infección y los cerdos de diferentes edades sin exposición previa son susceptibles.

Ileítis Porcina – Historia, etiología y epidemiología

La Enteropatía Proliferativa Porcina (EPP), también conocida como Ileítis Porcina, es una enfermedad infecciosa entérica causada por la bacteria intracelular […]


Patrocinado por: