07/12/2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Material de enriquecimiento en los cebaderos

La era de las cadenas y los bidones de plástico para entretener a nuestros cerdos ha llegado a su fin. La nueva normativa exige materiales comestibles y masticables.

En los próximos años, el sector porcino tendrá que seguir haciendo cambios para cumplir con la legislación actual y futura sobre bienestar animal, entre los que destacan:

  • La obligatoriedad de proporcionar material de enriquecimiento a los cerdos
  • La prohibición de cortar la cola a los cerdos de engorde de forma rutinaria
  • En un futuro más lejano, la posible implantación de nuevos sistemas de alojamiento para cerdas lactantes.

Si nos centramos en el material de enriquecimiento, deberán estar atentos todos aquellos que tengan transiciones y engordes o que tengan planeado construir uno.

Ya es una realidad que en las visitas que realizan los veterinarios oficiales se exige material de enriquecimiento que cumpla la norma. ¿Pero tenemos claro cuál es? ¿Sabemos qué posibilidades nos ofrece el mercado?...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Laura Pérez Sala

Licenciada en Veterinaria por la UAB y Master en Sanidad y Producción Porcina por la UdL. Trayectoria profesional se desarrolló desarrollado en el área del marketing de la industria del Petfood En la actualidad ejerce como Veterinaria especialista en producción porcina

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.