09/07/2019

Manejo y Bienestar Nutrición y Alimentación

Manejo y Bienestar Nutrición y Alimentación

¿Lo sabes todo sobre el encalostramiento de lechones?

Los lechones recién nacidos tienen reservas energéticas limitadas y prácticamente carecen de inmunidad. Por ello, ¡un correcto encalostramiento es clave!

Los lechones recién nacidos tienen una capacidad de termorregulación muy limitada debido a sus escasas reservas energéticas, su pequeño tamaño y su escaso pelaje.

Dado que nacen inmunodeprimidos, una de las primeras acciones a llevar a cabo tras el nacimiento de los lechones es garantizar la ingestión de, como mínimo, 100 ml de calostro/kg de peso durante las primeras 16 horas de vida. De este modo, además de ingerir anticuerpos fundamentales para su protección frente a los patógenos, estarán recibiendo un aporte esencial de energía y nutrientes

La importancia del calostro para los lechones recién nacidos

El calostro es la «primera leche» que ingieren los lechones, rica en energía, nutrientes e inmunoglobulinas.

La ingestión de este valioso alimento determina, no solo el desarrollo de una buena defensa inmunitaria durante las fases iniciales de la vida del lechón, sino que también influye en su rendimiento durante el resto de su vida. 

Es fundamental lograr que...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.