20/05/2019

Mercados

Mercados

La guerra comercial entre EE.UU. y China afecta al sector porcino

China cancela la importación de un gran pedido de carne de cerdo tras el anunciarse que aumentarían los aranceles para los productos porcinos importados.

El anuncio del presidente de EE.UU., Donald Trump, de que aumentarían los aranceles sobre los productos chinos, los compradores chinos han anulado un pedido de 3.247 Tm de carne de cerdo de EE.UU., lo que supone la mayor cancelación del último año. 

Antes del inicio de la guerra comercial, China y Hong Kong constituían el segundo mercado más importante para la carne estadounidense.

Sin embargo, la cancelación de este pedido supone unas pérdidas de 6,5 billones de dólares para el mercado de exportación de carne de cerdo de EE.UU.

Durante varios meses, el sector porcino de EE.UU. ha sufrido las consecuencias de la guerra comercial, pero los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) habían aumentado las exportaciones a China para cubrir el déficit de producción interna.

Ahora, a pesar de los estragos que está provocando la PPA en Asia, China parece estar más reticente a comprar carne de cerdo a EE.UU.

Ya a inicios de año, Chino canceló pedidos de 53 Tm, 999 Tm y 214 Tm de carne de cerdo de EE.UU. en febrero, marzo y abril, respectivamente.

Fuente: Reuters

Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.