23/11/2017

Patología

Patología

Leptospirosis porcina & su impacto en la producción

La leptospirosis porcina ha adquirido protagonismo, como posible causante de infertilidad en casos en los que se han descartado otras causas más comunes.

Desde la entrada en vigor, el 1 de enero de 2013, de la normativa relativa a la protección de cerdos (RD 1135/2002 de 31 de octubre), se ha generado cierta alarma en el sector en relación al posible aumento de algunas patologías, entre ellas, la leptospirosis.

Leptospirosis porcina

La leptospirosis porcina es una patología que ha adquirido cierto protagonismo, sobre todo como posible causante de infertilidad en algunos casos en los que se han descartado otras causas infecciosas y no infecciosas más comunes.

 

  Situación de partida  

Hay muy pocos datos sobre la prevalencia de leptospirosis porcina en nuestro país. Aunque la información es ya antigua, probablemente los datos proporcionados por el Laboratorio Central de Veterinaria LCV de Algete sean los más recientes (Tabla 1)...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Francisco Javier García

Jefe de Bacteriología del Laboratorio Central Veterinario de Algete

Dejar un comentario