27/09/2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Revista porciNews Septiembre 2018

Leer otros contenidos

La transición del lechón: Una guía práctica – Parte II

La fase de transición es un periodo muy sensible para el lechón, ya que debe enfrentarse a nuevas condiciones ambientales y agentes patógenos que afectan su estado sanitario. Lograr una adaptación gradual de los lechones y monitorizar su estatus sanitario es esencial para garantizar que alcancen su máximo potencial en cebo.

La fase de transición es un periodo extremadamente sensible para el lechón, ya que debe adaptarse a un nuevo entorno con condiciones ambientales diferentes y con la presencia de agentes patógenos que afectan seriamente a su estado sanitario. Por ello, lograr una adaptación gradual de los lechones a su nuevo entorno y monitorizar su estatus sanitario es esencial para garantizar que alcancen su máximo potencial en cebo.

AMBIENTE

  Ventilación  

La correcta ventilación de la nave es esencial para garantizar la salud y bienestar de los animales alojados, ya que permite una renovación constante del aire y la eliminación de polvo y gases nocivos del ambiente, por ello, se deben cumplir con los siguientes requisitos...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Manuel Toledo Castillo

Doctor en Veterinaria * Master en porcinocultura por la universidad de Murcia * Técnico superior en prevención de riesgos laborales * Master en gestión de cooperativas agrarias Actualmente ejerce su labor de veterinario en Agropecuaria Casas Nuevas, Grupo Francés

Sobre el autor

Sara Crespo Vicente

Veterinaria de producción en Cefu, S.A

Dejar un comentario