01/07/2018

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

porciNews Junio 2018

Leer otros contenidos

La transición del lechón: Una guía práctica – Parte I

La fase de transición debe preparar al lechón para alcanzar todo su potencial, siendo esencial prestar especial atención a todos los factores que puedan incidir en su crecimiento y desarrollo durante esta etapa.

 

La fase del destete es el momento más crítico en la vida del lechón. Cambia de lugar, de compañeros y de alimentación, pasando de tomar leche -un alimento líquido altamente digestible- a recibir un alimento seco.

Esta transición para entrar en el cebo es tremendamente importante, ya que debe preparar al animal para alcanzar todo su potencial de crecimiento en la siguiente fase. Por ello, es crucial prestar especial atención a todos los factores que puedan incidir en el crecimiento y desarrollo de los lechones en transición.

MANEJO

¿Cuáles son los aspectos críticos del manejo en transición...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.
porcino
porcino
porcino
porcino

Sobre el autor

Manuel Toledo Castillo

Doctor en Veterinaria * Master en porcinocultura por la universidad de Murcia * Técnico superior en prevención de riesgos laborales * Master en gestión de cooperativas agrarias Actualmente ejerce su labor de veterinario en Agropecuaria Casas Nuevas, Grupo Francés

Sobre el autor

Sara Crespo Vicente

Dejar un comentario