28/06/2019

Manejo y Bienestar

Manejo y Bienestar

Revista porciNews Junio 2019

Leer otros contenidos

Influencia de la condición corporal de las cerdas hiperprolíficas en el parto

Es fundamental identificar los mecanismos fisiológicos y bioquímicos que influyen en la variación del peso al nacimiento de la camada y la optimización de la nutrición materna.

La alta variabilidad en el peso al nacimiento de los lechones se ha convertido en una constante en el curso de la selección genética para el alto rendimiento de las cerdas. La producción de grandes camadas conduce a menor peso promedio al nacer, aumentando el número de lechones nacidos que pesan menos de 1kg.

El bajo peso al nacimiento se considera un impacto negativo en el crecimiento de los lechones, lo que se traduce en un aumento del riesgo de mortalidad.

La importancia de la condición corporal de la cerda

Es fundamental identificar los mecanismos fisiológicos y bioquímicos que se encargan de la variación del peso al nacimiento de la camada y la optimización de la nutrición materna para apoyar los requisitos de crecimiento y el desarrollo de todas las estructuras que engloban la gestación.

La demanda de energía de la cerda durante la lactancia es ...

Accede para continuar leyendo todo el contenido, además así podrás descargarte el PDF. Si aún no estás registrado para acceder, hazlo de forma gratuita aquí.

Sobre el autor

Sara Beitia Delgado

Veterinaria


Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.