Sección técnica

ONE HEALTH

 
02 Dic 2021

Importancia del concepto One Health en el sector porcino con Bruno González Zorn

get_the_title



AUTOR

Bruno González Zorn

Analizamos con Bruno González Zorn, Catedrático de la UCM y el centro VISAVET y Director de la Unidad de Resistencia a Antibióticos (ARU), la importancia del concepto One Health en las granjas y para los veterinarios y ganaderos del sector porcino.

 

La importancia del concepto One Health en el sector porcino

El concepto One Health implica que la Salud Animal, la Salud Humana y la Salud del Medio Ambiente están íntimamente ligadas. Esta idea está muy arraigada en el sector ganadero y hecho que veterinarios y productores estén trabajando al unísono para proteger, no solo la Sanidad Animal, sino también, la Salud Humana.

 

El abordaje de las resistencia a los antimicrobianos debe ser multidisciplinar

El abordaje multidisciplinar del enfoque One Health se ha ido extendiendo desde su concepción inicial hasta la actualidad. Gracias ello y mediante la colaboración de profesionales de distintos campos, es posible encontrar nuevas soluciones a un problema tan grave como el de las resistencias a los antibióticos.

 

La evolución del concepto One Health

La crisis de la COVID19 ha puesto de manifiesto la importancia del concepto One Health, ya que ha sacado a la luz la frágil relación que hay entre el ser humano, los animales y el medio ambiente.

 

La pandemia silenciosa

 

La denominada «Pandemia Silenciosa» hace referencia al problema sanitario que ha surgido como consecuencia de la aparición y propagación de bacterias resistencias a los antibióticos, poniendo en grave riesgo la Salud Humana.

 

 

Ver más sobre Ceva Salud Animal

Leer más sobre el concepto ONE HEALTH

Más información



Noticias sectoriales

 
 

REVISTA

Revista porciNews Noviembre 2021

ARTÍCULOS DE REVISTA



 

Complejo entérico

Ileítis Porcina

 







Ver otras revistas


 

Registrate a nuestro newsletter

Obtenga acceso completo a todas las revistas en versión digital y a los newsletters.



 

Entrevistas
porciNews en
Youtube

 
logo