26/10/2018

Patología

Patología

get_the_title
  • Zoetis
  • contacto@zoetis.com
  • Avda. Europa, 20-B. Parque Empresarial La Moraleja
    28108 Alcobendas. Madrid
  • +(34) 91 419 19 00 // 900 200 920
  • www.zoetis.es

Implementación de una estrategia sanitaria global en ganado porcino

Los diversos programas vacunales que ofrece Zoetis y su amplia gama de vacunas Suvaxyn® son clave para el éxito de una estrategia sanitaria global en el ganado porcino.

Una estrategia sanitaria global frente a las tres principales patologías de la explotación porcina – PCV2, Mycoplasma hyopneumoniae y PRRS – debe abarcar cinco pasos o puntos clave:

Un adecuado conocimiento del nivel sanitario de la granja.

 Llevar a cabo un diagnóstico certero.

 Tener presentes los posibles riesgos de manejo.

 Establecer las medidas de control para evitar los riesgos.

 Monitorizar los resultados de los cambios aplicados.

 

En este sentido, Zoetis, gracias a su amplia gama de vacunas Suvaxyn® para el ganado porcino, pone a disposición del profesional veterinario diversos programas vacunales que permiten la implementación en la granja de una estrategia sanitaria global.

El “programa vacunal RTU” incluye la inmunización frente a Circovirus y Mycoplasma hyopneumoniae con la vacuna bivalente Suvaxyn® Circo+MH RTU aplicada a partir de la tercera semana de vida, confiriendo protección a los lechones hasta la semana 26 de vida.

Por otro lado, la alternativa del “programa vacunal monovalente” permite al profesional inmunizar a los lechones frente a Circovirosis con Suvaxyn® Circo, y adelantar la vacunación frente a Mycoplasma a los 7 días de vida con Suvaxyn® MH-One, confiriendo protección a los lechones a partir de los 21 días de vida y durante 6 meses.

El programa vacunal monovalente es recomendable para aquellas explotaciones que requieran asegurar la inmunización de los lechones frente a Mycoplasma por posibles fallos de eficacia por animales inmunodeprimidos tras el destete.

Ambos programas son compatibles con la vacunación frente a PRRS con Suvaxyn® PRRS MLV en lechones a partir del primer día de vida y aumentar la protección global de la granja con la vacunación de cerdas y nulíparas.

 

Para una adecuada monitorización de los resultados, la PCR DIVA de PRRS diferencia los animales infectados de los vacunados con Suvaxyn® PRRS MLV, un avance que permite conocer los resultados de los cambios vacunales de forma más rápida y económica.

En resumen, Zoetis aporta planes vacunales que combinan comodidad y máxima protección con la innovación en biológicos y medidas de control.

Javier Abadías, gerente técnico nacional de porcino de Zoetis España.

Leer más sobre Zoetis

Acerca de Zoetis

Zoetis es la empresa líder de salud animal, dedicada a apoyar a sus clientes y sus negocios. Construida sobre 60 años de experiencia en salud animal, Zoetis descubre, desarrolla, fabrica y comercializa medicamentos y vacunas de uso veterinario complementados por productos de diagnóstico y apoyados por una amplia gama de servicios.

En 2017, la compañía generó unos ingresos anuales de más de 5.307 millones de USD. Con cerca de 9.000 empleados a nivel global, sus productos sirven a veterinarios, ganaderos, productores y todos aquellos que crían y cuidan el ganado y los animales de compañía en más de 100 países.

Más información en www.zoetis.es



Dejar un comentario

Síganos en Linkedin

Infórmese de todas las novedades técnicas del porcino.